Avanza el caso de Miguel Borja: "No se constataron rasgos de violencia física"
El Servicio Local de Niñez finalizó la entrevista con la familia de Miguel Borja y los primeros descubrimientos desmienten la acusación contra el 'Colibrí'.
Noticias RCN
07:05 p. m.
Este martes 8 de octubre, Miguel Ángel Borja fue denunciado ante la Justicia de Argentina por presunto maltrato físico a sus hijos, de 7 y 10 años. Valeria Goluza, directora del Instituto Grilli de Canning, inició la presentación judicial. Pues bien, el Servicio Local de Niñez finalizó la entrevista y los descubrimientos indican que "no se constataron rasgos de violencia física".
Borja, quien el domingo pasado llegó a 100 partidos con la camiseta de River Plate, afrontó unas graves acusaciones por parte de la directora del colegio al cual asisten sus hijos. En el acta de la denuncia radicada por Goluza se asegura que los chicos dijeron que "cuando se portaban mal recibían golpes con cinturones en sus piernas".
Después de esta denuncia, la familia del 'Colibrí' recibió una visita por parte del Servicio Local de Niñez. No se encontraron muestras de maltrato, por lo cual "se dispuso que los niños regresen con sus progenitores", así lo informó 'Doble Amarilla'. El precario médico y la pericia fueron favorables para el delantero cordobés.
Habló el representante de Miguel Borja tras la denuncia
"No se instó acción penal porque no surgen indicadores de vulneración de derechos (...) se hicieron pericias psicológicas y físicas por parte de médicos y sicólogos", dijo su representante, Juan Pablo Pachón, en unas declaraciones recogidas por 'Fútbol Red'.
El caso de Miguel Borja no quedará cerrado
"Un aspecto fundamental es que si no se pueden corroborar ciertas agresiones, las causas no se cierran, sino que se archivan. Esto permite a las presuntas víctimas que en un tiempo, ya sea meses o años, puedan volver a declarar y decir lo que haya ocurrido", explicó el medio citado anteriormente.
Por ahora el panorama es alentador para el delantero del 'millonario', quien salió bien librado de la entrevista inicial. Borja no fue separado de sus hijos y, de mantenerse este dictamen, podrá estar junto a su familia para superar este engorroso episodio.