Bacca revela detalles de la interna del Junior: tuvo 'cara a cara' con 'Bolillo' Gómez
El delantero contó detalles de lo que ha pasado en el 'tiburón' en los últimos meses.
Santiago Clavijo
10:31 p. m.
En Junior de Barranquilla hay de todo menos días de calma. Por si no fuera suficiente el fracaso de la temporada pasada, el periodo de transferencias ha estado bastante agitado, pero a diferencia de los acostumbrados fichajes 'bomba', lo ha sido por las controvertidas salidas de Juan Fernando Quintero y Sebastián Viera.
No son especulaciones, es un hecho confirmado. Todo esto obedece a decisiones exclusivas de Hernán Darío Gómez, quien mantiene firme su pensamiento que esos dos jugadores dentro del plantel no eran esenciales para su idea de juego. Una jugada arriesgada por la calidad y trayectoria que tiene cada uno.
Del mismo modo, 'Bolillo' relegó al banco de suplentes al otro referente del equipo actual, Carlos Bacca, a quien también intentó sacar en este periodo de transferencias, pero después de muchos rumores terminó quedándose a pelear por un puesto en la titular.
Puede ver: Lucas González: de la idea de juego de América, a la posibilidad de juntar a todos los 'cracks'
Bacca revela 'cara a cara' con el 'Bolillo'
Sobre las razones de la inconformidad del DT y de su permanencia definitiva, el propio Bacca fue sincero. En diálogo con Caracol Radio aceptó que demostró un nivel bastante discreto el semestre anterior y que para ser inicialista debe revalidar el gran goleador que ha sido a lo largo de su carrera.
"Tuvimos una conversación de jugador a entrenador, una persona que le tiene a uno mucho cariño y quiere lo mejor para el equipo. De pronto, mi semestre no fue el mejor y el profe, como todo, llegó y tenía que tomar decisiones", declaró de entrada.
El delantero reveló que la clave de su permanencia fue ese 'cara a cara' que tuvo con el 'Bolillo'. Sincerarse y expresarle todos sus sentimientos para recibir una nueva oportunidad.
"En su cabeza no veía a Carlos Bacca en lo que quería y yo solo quería trabajar, hacer mi pretemporada y con mi trabajo ver que sí podía ayudar al equipo. Gracias al trabajo, las cosas han cambiado, nunca tuve un problema con el profe, era respetable lo que pensaba, porque al ser el líder del barco debía tomar decisiones", recalcó.
Además: ¡Sorpresa! Luis Fernando Suárez dejó de ser técnico de Costa Rica
"En su momento, de pronto vio que había ocasiones que tuve, pero no pude concretar y él decidió. Con el trabajo en silencio y confiando en Dios, se darán los resultados dentro del campo", añadió.
Respaldó salidas de Quintero y Viera
Bacca no esquivó la controversia con sus ahora excompañeros Viera y Quintero, y al menos públicamente, respaldó al entrenador, pues aseguró que todas estas decisiones se tomaron con el único objetivo de llevar al Junior al éxito y siendo consciente del riesgo que significan en caso de no salir como piensa.
"Son decisiones que hay que tomar. En su momento se habló, los dos lo hicieron. Cada uno tiene su pensamiento y mira desde su punto de vista, cada uno cree qué es lo mejor en lo personal y para el equipo. El profe estaba mirando para su lado, para el equipo".
"Él también se está jugando su puesto, es más fácil sacar al DT que a 30 jugadores. Lo mismo pasó en los casos de Juanfer (Quintero) y Sebas (Viera), había que tomar decisiones. Duele, pero les deseo lo mejor y les agradezco por su aporte a Junior, en el tiempo que estuvieron", concluyó.