Barça tendrá su primer mosaico para el equipo femenino
El Club Barcelona estrenará el primer mosaico para el equipo femenino en el clásico contra el Real Madrid en el estadio Camp Nou
Noticias RCN
01:07 p. m.
En un hecho histórico, el Club Barcelona anunció que en el próximo partido de los cuartos de final del equipo femenino en la Champions League, se lucirá en todo su esplendor el primer mosaico a gran escala, propio hasta ahora del equipo masculino.
Vea también: Leyenda del Real Madrid sentencia a James "se desdibujó, está en decadencia futbolística"
El debut de las jugadoras en el icónico estadio Camp Nou , contará con sus tribunas vestidas de azulgrana, como un mensaje para reivindicar el empoderamiento de la mujer y enviar un mensaje al mundo a favor de la igualdad en el deporte. Así lo hizo saber este viernes la cuenta oficial del Club, agradeciendo también el apoyo del público, que logró un récord mundial en la venta de boletería para un partido de fútbol femenino.
Continuando con la tradición de los mosaicos en partidos clásicos, la afición culé levantará su versión número 78, con detalles especiales como el mensaje inscrito “More than Empowerment”, y además dos símbolos de la mujer en cada uno de los goles logrados en esta etapa.
Mire acá: ¡Estamos de carnaval! Luis Díaz puso a soñar a todos los colombianos con el Mundial de Catar
El encuentro se disputará el próximo miércoles 30 de marzo, en el partido de regreso de la serie contra el Real Madrid, que definirá el equipo que pasará a semifinales de la UEFA Women's Champions League.
Así fue el partido de ida
Las actuales campeonas continentales no gozaron de un buen primer tiempo, que cerró con un gol abajo gracias al remate de Olga Camacho. De hecho, este 1-0 inicial acabó con la buena racha del Barcelona, que llevaba toda la temporada sin ir atrás en el marcador. Sin embargo, en la segunda mitad con dos goles de Alexia Puntellas y otra definición de Claudia Pina, el resultado fue el esperado para las favoritas del torneo.
Puede ver: ¡Por fin! Luis Díaz corta la racha de siete partidos sin anotar goles de Colombia