¡Batalla campal! Patadas y puño limpio entre jugadores de Gimnasia y Universitario
El partido por Copa Sudamericana entre ambos equipos terminó con una gresca que nadie pudo parar.
Santiago Clavijo
11:11 a. m.
Fútbol suramericano, no trates de entenderlo. Si algo le faltaba al drama de la definición de clasificados a octavos de final de las copas internacionales del continente esta semana con la última fecha de la fase de grupos, era una verdadera batalla campal, que terminó sucediendo luego de finalizado el partido entre Universitario de Lima y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Los peruanos y argentinos definían el segundo clasificado en el grupo G de la Copa Sudamericana, pues en el otro partido, Goiás le ganó a Independiente Santa Fe y avanzó en la primera posición. El cuadro 'crema' ganó 1-0 y aseguró su lugar en el repechaje contra un tercero de Copa Libertadores, pero además del choque futbolero, tuvo uno a las manos contra sus rivales.
El partido terminó muy picado. Mientras los jugadores de Universitario fueron al centro de la cancha del estadio Monumental a celebrar al ritmo de los cánticos de la hinchada, los de Gimnasia se le fueron encima al árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien empezó a sacar un ramillete de tarjetas amarillas para cada uno de los reclamantes.
Mire también: A Santa Fe se le olvidó protagonizar: la lista de fracasos de los últimos años
Batalla campal en Universitario vs. Gimnasia
En un momento, los ánimos empezaron a calentarse entre ambos planteles. Los de Gimnasia dejaron de reclamarle a Ostjoich y se concentraron en pelear con los de Universitario. La discusión, aunque estaba subida de tono, parecía no pasar a mayores, hasta que los mismos compañeros tuvieron que contener a Leonardo Morales, quien discutía con el arquero peruano José Carvallo, para que no se saliera completamente de casillas.
Mientras un tumulto se concentraba en ese cara a cara entre el defensor argentino y el portero del equipo 'crema', al otro lado se gestó la situación que estalló la batalla campal. Jugadores de Gimnasia empezaron a lanzar puños a mano limpia contra sus rivales y contra los propios agentes de seguridad del estadio que trataban de controlar la pelea.
En un momento, Carvallo fue corriendo hacia ese lado del campo y le propinó una patada fuertísima a la espalda de Agustín Ramírez, quien segundos después le pegó un puñetazo en la cara a un miembro de seguridad.
Además: Así le ha ido a Millonarios visitando equipos argentinos en los últimos torneos
Video completo de la pelea
Tras eso, los dos equipos se separaron y cada uno fue para un lado distinto del campo, pero en su camino al túnel que lleva al camerino, los jugadores del elenco argentino siguieron agrediendo al personal de seguridad del estadio.