Bolivia perdería puntos del juego contra Colombia: disputa en el escritorio
Bolivia está en el ojo del huracán por los tres puntos que consiguió frente a Colombia la pasada fecha eliminatoria.
Noticias RCN
02:23 p. m.
El seleccionado boliviano está en el ojo del huracán luego de que surgiera una fuerte versión en la que afirman que el equipo del altiplano podría perder los tres puntos conseguidos en la victoria contra Colombia la pasada fecha de las eliminatorias sudamericanas debido a una fuerte sanción por parte de la Fifa.
Colombia cayó frente a Bolivia 1-0 en el estadio de El Alto luego de un juego bastante complicado y en el que el seleccionado cafetero dejó ir muchas opciones claras de gol. Sin embargo, estos puntos finalmente no irían para los bolivianos en la tabla de posiciones.
Posible sanción por espionaje
En las últimas horas ha crecido un fuerte rumor en la prensa boliviana, en el que aseguran que si Colombia busca demandar el partido podría salir vencedor en este caso e incluso Bolivia no solo perdería esos tres puntos, sino más unidades en su clasificación.
Previo a dicho partido, Colombia hizo una importante denuncia mediante su entrenador Néstor Lorenzo en medio de la rueda de prensa.
Allí, Lorenzo aprovechó para denunciar el hallazgo de un hombre que presuntamente estaba haciendo espionaje a la concentración de la selección cafetera.
"Es lamentable que te manden a espiar (...) Lo identificamos, tenemos fotos y por ahí hacemos la denuncia del caso a donde corresponda", aseguró.
De esta manera, con el paso de los días se revelaron fotos en las que se daban muestra de que efectivamente un hombre ajeno a la Federación Colombiana estaba filmando parte del entrenamiento colombiano y esto podría ser castigado por la Fifa.
Si Colombia quisiera llevar esto al máximo ente del fútbol mundial, lo podría hacer, pues este hecho es bastante grave en medio del reglamento de las competencias oficiales y ya existe uno recientemente castigado, donde en los Juegos Olímpicos 2024, Canadá sufrió una sanción de seis puntos luego de comprobar que había estado espiando las prácticas de Nueva Zelanda mediante drones.