Intentaron robar a un escolta de Juan Fernando Cristo en Bogotá: un tiro lo alcanzó a rozar
El exministro no se encontraba en el vehículo y las autoridades reportaron que el hecho dejó una persona capturada.
Noticias RCN
09:34 p. m.
En horas de la noche de este miércoles 2 de abril, se reportó un aparente caso de hurto en contra del esquema de seguridad del exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dejando claro que el político no se encontraba presente en el lugar de los hechos.
Lo que se pudo conocer, es que un grupo de presuntos ladrones se bajó de un vehículo sobre el sector de Modelia en el occidente de Bogotá, buscando robar la camioneta en la que se movilizaba uno de los escoltas de Cristo, quien respondió ante la situación accionando su arma de fuego.
Un capturado y un vehículo abandonado tras el robo frustrado
Según lo reportado por la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho dejó a una persona capturada, quien fue detenido con ayuda de la comunidad, mientras que los otros implicados en el intento de hurto emprendieron la huida.
Los ladrones dejaron abandonada una camioneta en el lugar de los hechos, la cual terminó con impactos de bala, producto de la respuesta del escolta, quien hace parte de la Unidad Nacional de Protección.
Tanto el capturado como la camioneta que fue inmovilizada, serán puestos a disposición de las autoridades competentes mientras avanza la investigación sobre este caso.
El pronunciamiento de Juan Fernando Cristo tras el incidente
El exministro del Interior se refirió a la situación a través de su cuenta de X, en donde manifestó que el escolta que ya se dirigía hacia su lugar de residencia para descansar, se encuentra ileso tras evitar que los delincuentes lograran su cometido.
"Hace unos minutos el director de la UNP me informó de un intento de atraco a la camioneta que me presta el servicio de protección, cuando el conductor llegaba a su casa en el sector de Modelia", escribió.
"Cuatro hombres armados lo atacaron. Por fortuna reaccionó con rapidez y valentía y evitó el robo. Dos de los individuos fueron detenidos. Acabó de hablar con él y se encuentra bien sin ninguna herida".