¡Bomba! Importante equipo campeón de Suramérica compró al Atlético Huila
A falta del anuncio oficial, el máximo accionista de un reconocido club del continente compró al cuadro 'opita'.
Noticias RCN
08:07 a. m.
Noticia bomba que sacude al fútbol colombiano. Uno de los equipos con mayor crecimiento de Suramérica en los últimos tiempos y cuyo modelo es ejemplo a seguir por los demás clubes del continente, se hizo con la ficha del Atlético Huila.
En un comunicado oficial, el cuadro 'opita' confirmó que fue comprado por Michel Deller, el máximo accionista de Independiente del Valle de Ecuador, el flamante campeón de la Copa Sudamericana.
"A partir de hoy 4 de mayo de 2023, se ha formalizado una operación corporativa por medio de la cual se ha vendido el 97,203% de las acciones de la Sociedad CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO HUILA S.A. (CLUB), en su mayoría a un Holding extranjero, el cual consecuentemente y a partir de la fecha asume la dirección del CLUB", dice el texto.
Le puede interesar: Figura de América Mineiro, de frente contra Millonarios: “Creían que nos ganaban 3-0”
"El Holding, a nombre de Sociedad FARLAY, S.A., adquiere el 95% de las acciones. Esta Sociedad está conformada por un grupo de empresarios con amplia experiencia corporativa y deportiva, cual pondría al servicio del CLUB durante la nueva gestión", añadió.
Independiente del Valle es reconocido por su extraordinaria estructura deportiva en la que potencia jugadores en sus fuerzas básicas para transferirlos directamente a Europa desde muy jóvenes. En los años recientes están los casos de Angelo Preciado al Genk, Moisés Caicedo al Brighton y Kendry Páez, quien esta semana semana cerró su paso histórico al Chelsea, con apenas 15 años de edad.
Extraoficialmente se ha conocido que el negocio se habría cerrado por una suma cercana a los 5.4 millones de dólares. El empresario colombiano Maruan David Issa también participó en la negociación como accionista al lado de Michel Deller. Issa será el que asumirá la presidencia del club de ahora en adelante en reemplazo de Juan Carlos Patarroyo.