¿Dudamel sacará la tablet? Polémica expulsión a Carlos Ramírez en la derrota del Pereira
El defensor chocó con Teófilo Gutiérrez y en la caída, le pegó una patada en la cara al delantero. ¿Era intencional?
Noticias RCN
08:19 p. m.
El partido entre Deportivo Cali y Pereira, que dio inicio a los cuadrangulares finales, no se escapó de la polémica y tuvo en el medio una jugada que terminó afectando al visitante y pudo incidir en el resultado final.
Al minuto 56, el 'azucarero' anotó el primero gol del encuentro por intermedio de un cabezazo de Jorge Marsiglia, pero tres minutos más tarde llegó la controversia.
Carlos Ramírez y Teófilo Gutiérrez fueron a disputar un balón dividido, el delantero del Cali le puso el cuerpo al defensor y ambos terminaron cayendo al suelo, dieron un bote y ahí, Ramírez terminó pegándole con el guayo a la cara del atacante barranquillero.
El árbitro central Edilson Ariza fue advertido por el VAR, revisó la jugada y tomó la decisión de expulsar a Ramírez, pues en el video sí se ve que el guayo impacta en la frente de Teo.
Sin embargo, el defensor argumentó que la agresión no fue intencional y se dio por un movimiento natural en la rapidez de la caída y que puede verse exagerada si se aumenta la velocidad de la repetición.
La repetición a velocidad normal de la jugada le da la razón al defensor del Pereira y en redes sociales empezó el cuestionamiento al arbitraje, que una vez más, es protagonista gracias a una acción polémica y determinante en el juego.
Al final, el 'matecaña' cayó 2-1 en su visita al Cali, en la primera fecha del grupo A en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay.