El malestar de Vélez con el uniforme de Millonarios: "Atropello a los colores y la historia"
El periodista deportivo se mostró en desacuerdo con el uniforme que lució Millonarios contra Universidad Católica de Ecuador.
Noticias RCN
09:58 p. m.
El uniforme de color naranja de Millonarios volvió a ser protagonista, como ya lo fue en su momento en el amistoso que disputó de pretemporada contra el Hertha Berlín en los Estados Unidos.
Millonarios lo vistió este jueves contra Universidad Católica, en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y el uniforme alternativo generó nuevamente todo tipo de debate.
Carlos Antonio Vélez, comentarista del Canal RCN, lamentó el uniforme de Millonarios y expresó su indignación.
“@MillosFCoficial de rojo? Deben estar retorciéndose en la tumba Funes, Cozzi, ¡Di Stéfano, Pedernera, Rossi y muchos más… el mercachifleo de los fabricantes de ropa deportiva no tiene límites... atropello a los colores y la historia!”
Aunque en realidad el color de la camiseta es anaranjado, lo cierto es que el periodista deportivo no pudo ocultar su malestar.
Vea también: ¿Hubo rebajas? La respuesta de Dimayor a las apelaciones de Cataño y Tolima
En contexto: Millonarios igualó en Ecuador contra Universidad Católica
El ecuatoriano Universidad Católica empató 0-0 con el colombiano Millonarios en el partido de ida que sostuvieron este jueves en Quito, por la segunda fase de la Copa Libertadores 2023.
'Millos' se alzó con un valioso punto de visitante de cara al compromiso de vuelta que se jugará el 2 de marzo en la cancha de El Campín en Bogotá, que la Católica pisará con las apuestas en contra.
El triunfador de la llave enfrentará en la tercera rueda al ganador de los cotejos entre el brasileño Atlético Mineiro y el venezolano Carabobo, que igualaron 0-0 el miércoles.
Siendo de los clubes colombianos más condecorados y con más participaciones internacionales, los embajadores mostraron su linaje ante el 'trencito azul', que en sus 60 años de vida no ha podido ganar el campeonato ecuatoriano.
'Millos' asumió desde el pitazo inicial la tenencia del balón en el choque escenificado en el estadio Rodrigo Paz, el cual se convirtió en el primero entre ambos equipos por torneos de la Conmebol.
El mando futbolístico no fue suficiente para que pudieran vencer los bogotanos, semifinalistas de la Libertadores (en 1960, 1973 y 1974) y de la Copa Sudamericana (2007 y 2012).
La exasperación por la victoria derivó en ásperas escenas durante el tercer cuarto de hora, llevando al árbitro brasileño Braulio Machado a amonestar a dos jugadores de la 'chatoleí' y a uno del 'ballet azul'.
La Católica expuso poco ataque a pesar de colocar un tridente integrado por el criollo Arón Rodríguez, el paraguayo Cristian Colmán y el panameño Ismael Díaz, que si bien generó más remates al fondo nada fue hacia la portería.