¡Para la historia! Comenzó el desmonte del primer estadio que no se usará tras el Mundial de Catar
No se ha terminado la cita mundialista y las autoridades comenzaron a desmotar el primer estadio del Mundial.
Noticias RCN
10:26 a. m.
Para sorpresa de muchos aficionados del Mundial, las autoridades de Catar dieron el aval para comenzar a desmontar los escenarios deportivos que no serán utilizados tras la cita mundialista, la cual iniciará con el estadio 974, el cual fue testigo de la grandiosa clasificación de la Selección de Brasil a los cuartos de final frente a Corea del Sur.
Tras finalizar los octavos de final de la Copa del Mundo, el estadio 974 quedará en la historia de los mundiales, pues simplemente estará libros y en la memoria de los aficionados, teniendo en cuenta que, en los próximos días, este escenario deportivo será desmotado por las autoridades cataríes, quien en sus planes tienen desmotar otros dos estadios.
Vale recordar que el desmonte del escenario deportivo inició antes de lo que estaba estipulado, ya que antes de iniciar la cita mundialista, las autoridades cataríes informaron que los estadios que no se utilizaran se iban a desmontar después de la gran final de la Copa del Mundo. Sin embargo, estos planes se adelantaron y comenzarán durante esta semana.
Lea también: El amor felino de los cataríes por el fútbol
El estadio 974 fue uno de los más importantes de la primera ronda de la Copa del Mundo, pues este escenario deportivo albergó ocho juegos del Mundial y fue testigo de la magia de Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé y Lionel Messi, los cuales disputaron con sus respectivas selecciones partidos de la fase de grupos.
¿Por qué se llama 974?
El escenario deportivo, ubicado en Ras Abu Aboud, Doha y que fue inaugurado el 30 de noviembre de 2021, tiene este nombre como símbolo al indicativo telefónico de Catar (970) así como el número de contenedores que se utilizaron para su construcción.
Puede leer: Sigue la novela: diputada transgénero pide declarar a Messi persona “no grata” en México
Este estadio era el único escenario deportivo que albergó la Copa del Mundo, que no tenía airea acondicionado, razón por la cual, todos los partidos que se disputaron en este escenario se programaron en horas de las noches con el objetivo que las temperaturas en Catar fueran más bajas.
¿Qué pasará con la infraestructura?
Según han informado varios medios internacionales, la infraestructura del 974 podría trasladarse a Sudamérica, específicamente a Uruguay con el objetivo de ser utilizado para la Copa del Mundo de 2030, el cual el país ‘charrúa’ tiene pensado realizar.