Se acabó: contra Barcelona, Edwin Cardona jugó su último partido en Boca Juniors
El 'xeneize' estaba negociando una extensión del préstamo, pero el propio jugador, con sus salidas en falso, sentenció su no continuidad.
Noticias RCN
05:00 p. m.
Se acabó el ciclo en Boca Juniors para Edwin Cardona. Hace unas horas, en Arabia Saudita contra Barcelona, vistió por última vez los colores azul y oro.
Le puede interesar: Con los colombianos, Boca Juniors derrotó en penales a Barcelona en la Copa Maradona
El colombiano fue titular y de nuevo, no aprovechó la chance. Jugó 45 minutos y para el segundo tiempo fue sustituido por Aaron Molinas, en un amistoso que el 'xeneize' terminó ganando 4-2 en la tanda de penales.
Cardona venía levantando su nivel, pero en la cancha no le alcanzó para borrar lo hecho fuera de ella, lo que lo condenó a no continuar en el cuadro argentino.
Hace un mes, la directiva de Boca estaba dispuesta a negociar con Xolos de Tijuana una extensión del préstamo que se vence el próximo 31 de diciembre, pues la opción de compra ronda los 5 millones de dólares, una cifra que el club no iba a pagar y más teniendo en cuenta los altibajos de Edwin durante el año.
Lea acá: Con insultos y botellazos: así salió Osorio tras perder con el Tolima
Pero el propio cuadro 'xeneize' dio por terminada la negociación en un abrir y cerrar de ojos. El pasado 30 de noviembre, Cardona llegó, junto a Sebastián Villa y al peruano Carlos Zambrano, en altas horas de la madrugada a la concentración del equipo, en estado de embriaguez y en compañía de mujeres, lo que desató la furia total del Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme y rompió cualquier intención de lograr la continuidad del colombiano.
Y más teniendo en cuenta lo sucedido a mitad de año, cuando el talentoso volante antioqueño desafió a todo el mundo Boca al decidir no jugar la serie de octavos de final de Libertadores, para pasar unos días de vacaciones en Medellín luego de haber participado en la Copa América con la Selección Colombia.
Ambas situaciones fueron un detonante para que la dirigencia de Boca decidiera prescindir de un jugador que saben que tiene todo el potencial para dejar una huella imborrable del club, incluso siendo tildado como el sucesor de Riquelme (dicho por el propio Juan Román), pero que él mismo se ha encargado de marcar su propio camino de salida con el protagonismo lamentable fuera del campo.
Puede ver: Lo espera River Plate: 'Juanfer' Quintero volvió a jugar con Shenzhen después de 124 días
Un año y medio duró el segundo ciclo de Edwin Cardona en el conjunto azul y oro, que ahora se concentrará en buscarle un reemplazo al '8'. En canto, 'Crackdona', tendrá que volver a Xolos de Tijuana y ahí evaluar lo que será de su futuro deportivo.