Crisis del descenso del Deportivo Cali se agudiza tras perder contra Patriotas
Deportivo Cali perdió contra Patriotas en casa, en un duelo clave en la lucha por el descenso.
Noticias RCN
07:14 p. m.
Deportivo Cali continúa viviendo una difícil situación en cuanto al tema del descenso. En un partido contra un rival directo para alejarse de la parte baja de la tabla del descenso como lo es Patriotas de Boyacá, el equipo de Jaime De la Pava cayó 0-1 en condición de local. Un gol de Andrés Alarcón fue suficiente para que el elenco de Boyacá se llevara el triunfo en condición de visitante, consiguiendo apenas su segundo triunfo en todo el semestre.
El estadio de Palmaseca estuvo colmado en las tribunas, pero los hinchas tampoco tuvieron su mejor comportamiento. A los 22 minutos de juego, el volante Gian Cabezas fue expulsado por una dura entrada contra un rival, y tan solo pocos minutos después de eso, Patriotas marcó el gol.
Lea además: Videos: violencia en los estadios en Colombia; hinchas de Millonarios y Cali causaron desmanes
Deportivo Cali logró empatar el juego antes de que finalizara la primera parte, pero el juez Bismarck Santiago fue llamado a revisar el VAR y anuló la anotación por una falta de Andrey Estupiñán.
Tras la decisión del juez, dos vándalos invadieron el campo buscando agredir al juez. Ante esta situación, fue suspendido temporalmente el partido por falta de garantías.
Después de media hora de suspensión, el encuentro fue reanudado.
Peleas en las gradas de Palmaseca
Al tiempo que esto ocurría, en las tribunas también se presentaron peleas a puños entre los propios hinchas del Cali. Algunos asistentes grabaron los disturbios, donde incluso se ve a padres de familia protegiendo a sus hijos de los hechos violentos.
Vea también: Invasión al campo de simpatizantes del Deportivo Cali causó disturbios en partido contra Patriotas
El encuentro finalizó 1-0 a favor de Patriotas. Cali, por más de que buscó hasta el cansancio el empate, no logró igualar el marcador. Con esta derrota, salieron de los ocho primeros, y su situación en la tabla del descenso se complica, estando solo una casilla arriba de los puestos que hacen perder la categoría de forma directa.