¡Grave denuncia! Jugadores del Deportivo Cali podrían quedar libres tras retrasos en sus salarios
El periodista Hernán Peláez afirmó que la situación económica del equipo ‘azucarero’ no ha tocado fondo.
Noticias RCN
10:19 a. m.
El 2022 para el Deportivo Cali ha sido un año para el olvido, pues la escuadra azucarera atraviesa una de sus peores crisis económicas en toda su historia y en la parte deportiva, el equipo caleño no logró clasificar al grupo de los ocho en ninguno de los dos torneos del año, terminando en las últimas casillas del rentado nacional.
A pesar de que la plantilla azucarera continua en su temporada de vacaciones, las malas noticias no dejan de llegar, pues en las últimas horas se dio a conocer que el club caleño le debe tres meses de salarios a sus jugadores, lo que generaría que los futbolistas con contrato con el Deportivo Cali queden libres y puedan firmar contrato con otro club.
La denuncia la dio a conocer, Hernán Peláez, reconocido periodista deportivo, que a través de sus redes sociales hizo pública la situación que está viviendo el Deportivo Cali en la parte económica, dejando preocupaciones entre sus aficionados.
Lea también: ¿Y la súper nómina? Junior terminó aferrándose a los juveniles para empatarle a Millonarios
“El Deportivo Cali hace 3 meses no paga salarios, quiere decir que todos los jugadores podrían quedar libres si quisieran”, afirmó el periodista en sus redes sociales.
De igual forma, dio a conocer que algunos jugadores experimentados tratan de comunicarse con personas de la junta directiva del equipo azucarero para llegar a un acuerdo de pago, pero que lamentablemente estas llamadas nunca han sido respondidas, lo que ha generado malestar dentro de la plantilla del equipo.
Por esta deuda que abarca el equipo caleño, los jugadores estarían en potestad de quedar como jugadores libres y poder firmar contrato con otro club para la próxima temporada, teniendo en cuenta que, esta situación ha sido frecuente en los últimos meses en la cuadra verdiblanca.
Vea también: Julio Comesaña se mostró arrepentido por ingresar al grupo de los ocho: "es un sufrimiento"
Deportivo Cali no se ha pronunciado
Tras darse a conocer esta denuncia por parte del periodista Hernán Peláez, el Deportivo Cali ha guardado total silencio sobre esta situación y no se ha pronunciado si es verdad o falso la deuda que tienen con los jugadores durante los últimos meses.
Se espera que esta situación se pueda solucionar antes de que Cali inicie la pretemporada al mando del Jorge Luis Pinto, quien llegó al la ‘sucursal del cielo’ con el objetivo de sacar a la escuadra verde de la difícil situación deportiva que vivió durante todo el 2022.