¿Discordia en Argentina? El “reclamo” del 'Dibu' Martínez a uno de sus compañeros tras la victoria
El arquero argentino fue figura en la tanda de penales, y después le hizo un "reclamo" a uno de sus compañeros.
Noticias RCN
11:40 a. m.
Emiliano "Dibu" Martínez se volvió a vestir de héroe para Argentina en la tanda de penales. El arquero atajó dos cobros de Países Bajos, y le permitió a su selección imponerse por 4-3 en los cobros desde el punto blanco.
Argentina y Países Bajos se enfrentaron por los cuartos de final, y tras un partido electrizante en los primeros 90 minutos, donde los europeos lograron empatar en los minutos finales, se extendió a tiempos extra. En la prórroga, Argentina dominó el juego, pero no logró imponer condiciones para volver a ponerse en ventaja.
Lea además: ¿Se acabó el juego limpio? Fifa abre expediente a Argentina y Países Bajos
El semifinalista se decidiría desde el punto penal. El sorteo fue ganado por Países Bajos, y su capitán, Virgil Van Dijk, vio su cobro atajado por el 'Dibu', al igual que el volante Berghuis.
El argentino Enzo Fernández tuvo en sus pies el cobro de la victoria en el cuarto penal. El volante de marca, quien ha sido una de las figuras del torneo, eligió rematar a la derecha del portero, y su remate se fue desviado del arco.
Reclamo de Martínez tras la tanda
Pese al fallo de Enzo, Argentina seguía en ventaja por los penales atajados por 'Dibu'. Al final, Lautaro Martínez fue quien concretó el pase de los suramericanos a semifinales.
Las celebraciones en el estadio de Lusail no paraban. Todos los jugadores y cuerpo técnico se abrazaban entre ellos, y celebraban con la hinchada, quienes hicieron sentir el estadio catarí como un campo del fútbol argentino.
Lionel Messi fue el primero en ir a abrazar al 'Dibu' Martínez tras la victoria. Después, el arquero fue a festejar con todos sus compañeros, quienes no paraban de abrazarlo.
Vea también: Dedicatoria especial: Messi explicó razón de celebración 'Topo Gigio' contra Países Bajos
Las cámaras captaron el momento en el que el arquero se abrazó con Enzo Fernández. En ese instante, en forma de reclamo, pero a la vez como recomendación, el guardameta le dijo al jugador "al medio, pelotudo, al medio", refiriéndose al cobro del volante.
Vea el video: