El Eintracht Frankfurt, de Borré, rompió su patrocinio con empresa rusa
El Eintracht Frankfurt, donde milita Rafael Santos Borré, anunció la ruptura de su patrocinio con Kaspersky, una empresa rusa.
Noticias RCN
04:12 p. m.
El Eintracht Frankfurt, donde milita el atacante colombiano Rafael Santos Borré, anunció este martes la ruptura de su patrocinio con Kaspersky, una empresa rusa especializada en ciberseguridad, siguiendo, según el club de la Bundesliga, una recomendación del gobierno alemán.
Lea también: ¡No logró anotar! Borré erró penal en la victoria del Frankfurt sobre al Betis
El club alemán afirmó haber sido advertido sobre la confiabilidad del fabricante ruso de antivirus por la Oficina Federal de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (BSI).
El Eintracht tomó su decisión basándose "en los hechos y no en las nacionalidades", añadió el club en su comunicado.
"Nuestra confianza hacia los productos y servicios de Kaspersky para dotarnos de protección ha cambiado", prosiguió el portavoz del club.
"Notificamos a Kaspersky que hemos rescindido el contrato de patrocinio con efecto inmediato".
Lea también: Colombianos en Europa League: así se jugarán los octavos de final
El Eintracht Frankfurt, rival del Real Betis en octavos de final de Europa League (victoria 2-1 en Sevilla) afirmó haber donado los 150.000 euros recibidos de Kaspersky en el marco del contrato a una organización benéfica que actúa en Ucrania.
Después de la invasión rusa de Ucrania, el Schalke, que milita en segunda división, rompió su contrato con otra empresa rusa, Gazprom, hace dos semanas.
Borré erró penal en la victoria del Frankfurt sobre al Betis
Comenzó los octavos de final de la Europa League y, los primeros en tener participación es el Real Betis y el Eintracht Frankfurt, que logró una victoria importante en condición de visitante 2 goles a 1, pero la ventaja pudo ser mayor si no fuera por el penal que desperdició el colombiano Rafael Santos Borré.
En la segunda mitad el colombiano Rafael Santo Borré tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, ya que, al minuto 50, el juez central señalo el punto penal, luego de una mano del defensa del Betis. La pelota la tomó el jugador cafetero, pero lastimosamente el duelo de sudamericanos lo ganó Claudio Bravo, quien no tuvo mucho trabajo para atajar el penal del delantero colombiano.
Lea también: ¡Gol con aroma a café! Rafael Santos Borré logró su séptima anotación en Alemania