El Barcelona vuelve a saborear la victoria en el Camp Nou
El Barcelona acaba con su mala racha de derrotas, luego de caer los últimos tres partidos en su estadio.
Noticias RCN
04:53 p. m.
El Barcelona volvió a triunfar en casa y puso fin a su mala racha de derrotas consecutivas en el estadio Camp Nou. Con la victoria de este domingo de 2-1 ante el Mallorca, además, recuperó la segunda posición en LaLiga española en la 34ª jornada, en la que el Real Madrid se proclamó el matemáticamente campeón el sábado.
Le puede interesar: Así fue el homenaje del Real Madrid a Freddy Rincón en la Liga española
Los dirigidos por Xavi Hernández habían perdido los tres partidos anteriores que habían jugado en su estadio. Uno fue en su eliminación de la Europa League ante el Eintracht Fráncfort con un resultado de 3-2, y los dos siguientes fueron por 1-0 en Liga, ante Cádiz y Rayo Vallecano.
Con los primeros minutos del encuentro con un protagonismo de amonestaciones, y tras un tanto anulado al uruguayo Ronald Araújo por fuera de juego, revisado por el VAR, el Barcelona abrió el marcador en el minuto 25, con un certero disparo en el área del neerlandés Memphis Depay, que había recibido un pase largo de Jordi Alba.
Lea también:¡Real Madrid se corona campeón de LaLiga!
En la segunda mitad, Sergio Busquets amplió la cuenta de su equipo, y con un disparo cruzado en el área le dio un parte de tranquilidad a la afición azulgrana. Por su parte, a Ferran Torres se le anuló un gol por fuera de lugar y minutos más tarde se acortó la ventaja para el Mallorca con la anotación de Antonio Raíllo.
Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por el regreso a las canchas de Ansu Fati, que fue ovacionado en su reaparición, en una temporada que ha pasado en gran medida de baja por lesión, donde no jugaba desde el 20 de enero.
Vea además: Sin Falcao, Rayo Vallecano derrotó al Barcelona y el Real Madrid quedó a tiro del título
En la clasificación, el Barcelona suma 66 puntos y da un paso importante hacia el subcampeonato y hacia la próxima Liga de Campeones.