"Millonarios de Colombia": el día que Pelé reveló el equipo que más admiraba
El astro brasileño se enfrentó cinco veces al 'embajador', cuatro con Santos y una con la Selección de Brasil.
Noticias RCN
07:32 p. m.
La muerte de Pelé no borrará nunca el legado eterno que quedará escrito en la historia del fútbol. El 'deporte rey' coronó al astro brasileño como su soberano en un momento en que la posición y los limitantes poca dominancia tenían sobre la imaginación y la gambeta, que eran elementos preponderantes dentro de una cancha.
Así fue como Pelé se hizo el mejor del mundo y de todos los tiempo. Es que era completísimo, pateaba con ambas piernas, tenía buena habilidad en el cabezazo y con el balón en el pie era imparable. Lo tenía atado como si fueran sus cordones.
Eran otros tiempos, definitivamente, porque Pelé fue el mejor sin la necesidad de aterrizar en el fútbol europeo. Toda su carrera la hizo en Santos y después un par de años en el New York Cosmos para asegurar su futuro económico. Eso hizo feliz y mítico al balompié sudamericano, que vio cómo en sus potreros se paseaban los mejores del mundo por encima de los refinados estados del 'viejo continente'.
Más información: Con demanda y una tarjeta roja, el día que Pelé jugó contra la Selección Colombia en El Campín
Pelé contra equipos colombianos
Colombia fue uno de los países que vio brillar a 'O Rei' en el mejor de su esplendor. En total, la 'bestia negra' jugó 19 partidos en nuestro país, siendo el primero en marzo de 1960 en Medellín. 15 de esos encuentros fueron a nivel de clubes con la camiseta del Santos y los cuatro restantes fueron contra la Selección Colombia.
Solo seis clubes del FPC se dieron el lujo de enfrentarse contra el legendario Santos de Pelé distribuidos de la siguiente manera: cinco frente a Millonarios, tres frente a Deportivo Cali, dos con América de Cali y Atlético Nacional, y uno contra Independiente Medellín, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe.
Millonarios se robó la admiración de Pelé
Puede que en la actualidad no sea así, pero el pasado de Millonarios lo convierte como uno de los equipos más grandes del mundo. De hecho, en la década de los 60, el 'embajador' se paseaba por varios países con el rótulo del mejor del mundo venciendo a históricos como Real Madrid e incluso al Santos, al que le ganó dos de los cuatro partidos que enfrentó con Pelé en cancha (el quinto de 'O Rei' contra los albiazules fue con la Selección de Brasil).
Tanto era el reconocimiento de Millonarios en el continente y en el mundo entero, que Pelé llegó a catalogarlo dentro de los equipos que más admiraba en su momento. En una entrevista concedida hace tiempo, declaró "Millonarios de Colombia, jugamos cinco veces y nunca les ganamos", omitiendo la única victoria del 'peixe' sobre el 'embajador', que terminó 3-2 en 1971.