Andrés Llinás, un hincha consagrado: así festejó la Superliga 2018 cuando jugaba en Valledupar
Andrés Llinás cumplió su sueño de conquistar una estrella con Millonarios. Cuando fue cedido al 'cacique' demostró su amor con los 'azules'. Video.
Pablo Gabriel Iriarte
08:57 p. m.
El sábado pasado, Millonarios consiguió su anhelada estrella número 16. Los dirigidos por Alberto Gamero lucharon hasta el final y vencieron a Atlético Nacional en la tanda de penaltis. Andrés Llinás fue uno de los 'héroes' de los capitalinos, pues estableció el 1-1 e impidió que los antioqueños celebrarán en El Campín.
Llinás fue uno de los pilares en el proceso del entrenador samario. Después de la salida de Matías de Los Santos, el central bogotano se ganó un puesto en el once de Millonarios y respondió con creces ante la responsabilidad que esta labor supone.
Fue determinante para que los 'embajadores' lograran el título en la última edición de la Copa Colombia, pero en su mente siempre estuvo el sueño de darle una estrella al equipo de sus amores y el cual ha representado desde 2006, año en el que llegó a las categorías inferiores del club.
Su 'peso' en Millonarios
El 'Mono' se esforzó durante toda la liga y fue decisivo en los momentos más sensibles. En la última fecha de los cuadrangulares semifinales, Llinás abrió la cuenta contra Independiente Medellín para la tranquilidad de toda la hinchada 'albiazul'.
En el Atanasio Girardot estuvo sólido en defensa y apoyó a Jorge Arias, quien tuvo que reemplazar a Juan Pablo Vargas por su llamado a la Selección de Costa Rica.
En El Campín volvió a destacarse en defensa y, nuevamente, buscó crear peligro en el arco de Kevin Mier. Ejecutó un gran cabezazo que detuvo el arquero 'verdolaga' y minutos después tuvo su revancha, anotando el gol del empate para forzar los penaltis.
Le puede interesar: El analista táctico detrás del título de Millonarios: "Estudié los penaltis hasta el mínimo detalle"
El sueño cumplido
Llinás alcanzó la meta que muchos hinchas de Millonarios se trazan de niños: llegar al primer equipo y ser campeón. Solo un puñado de jugadores lo logran y el 'Mono' es uno de ellos. Atravesó todas las categorías infantiles hasta que debutó con el primer equipo en 2015.
No acumuló muchos minutos y fue cedido al Valledupar F.C., donde solo jugó ocho partidos. Volvió a la capital y las oportunidades eran escasas. Sin embargo, insistió y siguió entrenándose fuertemente. Su sueño se diluía, hasta que llegó Gamero y le dio la confianza que necesitaba para consolidarse dentro del equipo.
Ya tiene dos títulos con Millonarios y le anotó un gol histórico a Nacional en una final de liga.
Su amor por el 'azul'
Fue en Valledupar donde Llinás dio una muestra de amor hacia Millonarios, la cual resurgió tras el título contra el cuadro comandado por Paulo Autuori.
El defensor bogotano, de 25 años, celebró a rabiar la Superliga 2018 que el 'ballet azul' le ganó a Nacional. Apenas sonó el silbato de Gustavo Murillo, el 'Mono' empezó a saltar y a gritar enloquecidamente. Aquí el video: