¿Qué pasa en el arco de Millonarios? Los números de Moreno y Vargas que preocupan
Tras recibir ocho goles en tres partidos, Alberto Gamero sigue sin encontrar regularidad en el arco y ya preocupa.
Noticias RCN
09:30 a. m.
Entre los hinchas de Millonarios desde hace rato preocupa el puesto de arquero. Luego de la derrota 4-3 frente a Jaguares, en la que Christian Vargas se vio comprometido en un par de goles, de nuevo se encendió el debate en redes sociales sobre quién debe custodiar el arco 'embajador'.
Mira acá: Envigado, el equipo que más utiliza jugadores sub-21 en Colombia y el cuarto en Sudamérica
Y es que en tres partidos, el conjunto albiazul ha recibido ocho goles, una cifra que ya pone alerta a todos. Hace dos fechas, Millonarios encajó tres tantos en su visita a Bucaramanga y de nuevo, con complicidad del arquero, que en ese caso fue Juan Moreno.
En lo corrido de la presente Liga BetPlay,Christian Vargas ha atajado en seis oportunidades y ha recibido cinco goles, cuatro de ellos en un sólo partido (contra Jaguares). Desde su arribo al 'embajador' hace un año, al antioqueño le han marcado 26 tantos en 29 encuentros disputados.
Por su parte, 'Juanito' debutó en el arco de Millonarios el 1 de noviembre de 2020 en la victoria 3-0 contra Nacional, y desde ahí, ha jugado 28 compromisos, en los que ha recibido 27 goles. En el presente semestre ha encajado 5 tantos en igual número de actuaciones.
Lee también: Jaguares le metió cuatro a Millonarios en un partidazo con siete goles
Incluso, el nivel de ambos jugadores ha ocasionado que los hinchas recuerden el paso de dos arqueros que dejaron una grata imagen en el último tiempo en Millonarios: Nicolás Vikonis y Wuílker Faríñez.
El uruguayo fue importante en la consecución del título de Liga en 2017 contra Santa Fe, y desde su llegada en en 2015, hasta su partida al fútbol mexicano en 2018, defendió el arco albiazul en 48 'cotejos' y encajó 45 tantos. Además, sacó su arco en cero en 18 oportunidades.
Faríñez en tanto, se ganó el cariño de la afición en poco tiempo gracias a actuaciones magistrales, y a pesar de su juventud, se convirtió en una pieza clave dentro del equipo. Entre 2018 y 2020, el venezolano atajó en 79 partidos y recibió igual número de goles, pero salió con la portería invicta en 26 juegos.
Te puede interesar: Tigre imparable: Falcao García igualó un récord inédito en Rayo Vallecano
Tan irregular ha sido el rendimiento debajo de los tres palos en la actualidad, que Alberto Gamero no tiene un guardameta definido en el equipo, sino que ha optado por rotar a Vargas y a Moreno, pero ninguno ha convencido al ciento por ciento para quedarse con el puesto. Inclusive, hace dos semanas el club inscribió para este semestre a Esteban Ruíz, quien fue el arquero titular de la Selección Colombia sub-23 en el torneo preolímpico a inicios de 2020.
Aún falta tiempo pero por lo pronto, la afición de Millonarios ya empieza a exigirle a las directivas la contratación de una arquero de categoría para la próxima temporada, para la cual el 'embajador' está en la pelea por un cupo a torneo internacional.