Exfutbolista se hizo pasar por muerto para cobrar millonario seguro y ahora irá a la cárcel
El nacido en República del Congo compartió divisiones inferiores con Manuel Neuer en Schalke 04.
Noticias RCN
07:15 p. m.
En 2015, el exfutbolista Hiannick Kamba compró un seguro de vida por la asombrosa cifra de 1.2 millones de euros. Al año siguiente murió, pero más tarde fue encontrado vivo y hace un par de días fue condenado a casi cuatro años de prisión.
Le puede interesar: Mike Tyson: “Me drogo con veneno de sapo, antes tomaba cocaína"
Kamba es oriundo de la República del Congo, pero desde muy joven se fue a Alemania para formarse como futbolista. Allí hizo parte de las divisiones menores del Schalke 04, en donde compartió con el arquero Manuel Neuer y luego tuvo pasos por varios equipos del ascenso del balompié germano.
En 2016, el entonces lateral derecho del Yeg Hassel (sexta categoría alemana), fue declarado muerto en un accidente de tránsito en Kanisha (República del Congo). Su esposa entregó el certificado de defunción y le fue entregada la millonaria indemnización.
Pero un evento demasiado inesperado ocurrió el año pasado, cuando Hiannick Kamba fue encontrado con vida y trabajando en una fábrica de energía en el noroeste de Alemania, más específicamente en la zona del Ruhr.
De inmediato comenzaron las investigaciones al mando del Tribunal Regional de Essen. El exfutbolista no flaqueó, aseguró ser inocente y que había sido víctima de un secuestro. Incluso, en 2018 habría llamado a la embajada para informar que su muerte no era cierta y que todo hacía parte de un macabro plan por autoría de su propia madre y de su esposa, pues ellas lo habrían secuestrado y posteriormente enviado a la jungla para luego poder argumentar su muerte y cobrar los 1.2 millones de euros, de acuerdo a información del periódico Sueddeutsche Zeitung, de Alemania.
Siga leyendo: Deportivo Cali denunció racismo en la Copa Libertadores Femenina
Posterior a ese evento, Hiannick Kamba regresó a Alemania en 2019 y trabajó como técnico químico, pero ahora fue detenido y juzgado por fraude, junto a su esposa. Ambos tendrán que pagar una condena de tres años y diez meses en prisión, aunque aún pueden apelar la decisión.