Asociación de Futbolistas rechazan racismo contra Rodallega en Argentina
A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales rechazaron los actos sucedidos en el partido de la Copa Sudamericana.
Nicolás Salgado
01:25 p. m.
Luego de las declaraciones del delantero Hugo Rodallega, el gremio de futbolistas de Colombia se unió para rechazar los insultos racistas, quien posterior al partido contra Gimnasia y Esgrima de Argentina mencionó públicamente que lo llamaron ‘negro’ y ‘mono’. El futbolista de Independiente Santa Fe contó que recibió insultos y gritos ofensivos desde las tribunas del escenario deportivo Juan Carmelo Zerillo de la Plata.
"Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto. Qué tristeza", contó con desilusión el atacante colombiano, luego de la derrota 1-0 en condición de visitante.
Respaldo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales
Este miércoles 24 de mayo, los jugadores pertenecientes a Acolfutpro rechazaron estos actos de racismo y respaldaron a su colega Rodallega, luego de un altercado en el que terminó expulsado el delantero Wilson Morelo del cuadro ‘cardenal’.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, cuyo movimiento reúne a futbolistas hombres y mujeres de primera y segunda división, le solicitó a la Conmebol "que se investiguen estos hechos y se apliquen sanciones ejemplares contra estos individuos que menoscaban la dignidad de las personas".
Ante ello, la entidad encargada de manejar y controlar el fútbol sudamericano enfatizó en que ellos promueven campañas contra el racismo y mencionaron que ya abrieron una investigación. Por otro lado, los directivos del equipo argentino Gimnasia y Esgrima repudiaron las agresiones y realizarán sus propias investigaciones, de acuerdo con Juan Pablo Arrien, vicepresidente del equipo.
Lea además: "No escuchamos nada": jugadores de Gimnasia negaron insultos racistas hacia Hugo Rodallega
Imágenes reveladas en Televisión
En la transmisión del partido, se pudo ver al delantero de Independiente Santa Fe discutiendo y empujando al entrenador Sebastián Romero, estratega de Gimnasia y Esgrima.
Finalizando el partido, el atacante colombiano mencionó con tristeza:
"No mejoramos como humanidad, es un desastre lo que pasa en el mundo entero, una tristeza que vengamos aquí y pase esto. No digo que perdimos por la gente, pero el tema del racismo ya cansa", enfatizó el futbolista.