Brasil 1-0 Suiza: reviva aquí el golazo de Casemiro en el Mundial 2022
Vea aquí el gol del partido entre Brasil y Suiza, por la segunda fecha del grupo G de Catar 2022.
Noticias RCN
12:53 p. m.
Casemiro espantó los sentimientos de nostalgia hacia el lesionado Neymar con una volea de derecha que rompió el arco de Suiza (1-0) este lunes en Doha, dándole a Brasil una apretada clasificación anticipada a los octavos de final del Mundial de Catar.
El volante del Manchester United anotó en el minuto 83 su sexto gol con la 'Seleção', una de las favoritas al título y líder del Grupo G con puntaje perfecto en dos juegos. La batalladora Suiza, en tanto, es segunda con tres.
El tanto del inoxidable mediocampista de primera línea le dio norte a un 'scratch' que tuvo poca creatividad en el estadio 974, en parte por el buen desempeño defensivo de los suizos.
Los pentacampeones cerrarán la fase de grupos ante Camerún el viernes en el estadio de Lusail. El mismo día, y a la misma hora, Suiza chocará con Serbia en el 974.
Cameruneses y serbios suman un punto tras empatar este lunes en un entretenido partido (3-3).
Vea también: ¿Pateó la camiseta de México?: Kun Agüero defendió a Messi tras amenazas de Canelo
Casemiro (Minuto 82)
Rodrygo se viste de 'falso Neymar' y dibuja el gol de Brasil ante Suiza
Comenzó con triunfo la vida sin Neymar para Brasil. Rodrygo, que entró en la segunda parte, sintió la inspiración de su ídolo para dar a Casemiro el pase del gol ante Suiza, este lunes en Doha, en un duelo que inició como '10' Lucas Paquetá, dejando también buena nota.
Rodrygo había entrado tras el descanso en sustitución de Paquetá como mediapunta. Ya había jugado el último cuarto de hora contra Serbia, mostrando que llegaba 'enchufado' a Doha.
El jugador de 21 años comenzó recibiendo un codazo de Fabian Rieder, al que el árbitro enseñó una tarjeta amarilla. Uno de los protegidos de Tite, Rodrygo había marcado la diferencia en esa acción con un gesto técnico de altura.
En el 64 ya estuvo en el inicio del gol que llegó a celebrar Vinicius, anulado por el VAR. Había jugado con Casemiro, asistente final en una acción en la que habían participado tres campeones de Europa con el Real Madrid la temporada pasada.
Los tres jugadores invirtieron los papeles para sellar el gol del triunfo. Vinicius inició desde la izquierda y Rodrygo se inventó un toque de primeras que dejó solo a Casemiro en el área.
El ahora medio del Manchester United resolvió con una volea dura y precisa (83).
Entonado, Rodrygo rozó el gol a continuación. Primero con un disparo que despejó a córner el arquero Yann Sommer. Ya en el descuento Vinicius le dejó un balón y el talismán del Real Madrid tampoco pudo marcar.