¡Historia! Jhon Jader Durán batió un récord en la MLS por su transferencia al Aston Villa
El delantero fue confirmado por el conjunto de la Premier League y firmará un contrato de larga duración.
Noticias RCN
12:12 p. m.
La sorpresa del periodo de transferencias actual respecto a los futbolistas colombianos la dio Aston Villa en la mañana de este lunes luego de anunciar la contratación de Jhon Jader Durán de manera inmediata.
El joven delantero de 19 años dejará Chicago Fire tras haber jugado una sola temporada en la MLS, en la que anotó ocho goles y repartió cinco asistencias. El paisa se había consolidado como una de las promesas más importantes del fútbol sudamericano y ya era pretendido por otros clubes grandes como Benfica, Chelsea y Liverpool.
Sin embargo, de manera sorpresiva, Aston Villa aceleró en silencio por el jugador y logró su contratación hasta junio de 2028 en caso de pasar exámenes médicos y documentación de visa. Es más, Durán saldrá de la concentración de la Selección Colombia sub-20 que se prepara para el Sudamericano que inicia este jueves para viajar a Inglaterra a finiquitar su transferencia.
Vea acá: ¡A seguir los pasos de Juan Pablo Ángel! Jhon Jader Durán jugará en Aston Villa
De acuerdo al periodista Fabrizio Romano, los 'villanos' desembolsarán 18 millones de dólares al Chicago Fire, aunque la operación podría terminar rondando los 22 millones si se cumplen algunos objetivos.
Jhon Jader Durán, transferencia récord en la MLS
Con esto, Jhon Jader Durán entró en la historia de la MLS como la segunda transferencia más costosa desde que se creó la liga y siendo superado únicamente por el paraguayo Miguel Almirón, que en 2018 fue vendido al Newcastle por 24 millones de dólares.
El colombiano está por encima de otras transferencias récord como la de Ricardo Pepi al Augsburgo de Alemania (17.5M), Gonzalo 'Pity' Martínez al Al-Nassr (17M), Brenden Aaronson al Salzburgo (15M)y Alphonso Davids al Bayern Múnich (11M).
Jhon Jader Durán, que ya cuenta con tres presentaciones en la Selección Colombia de mayores, es el segundo fichaje del Aston Villa -que marcha 11 en la Premier League- en la presente ventana de traspasos tras incorporar al defensa español del Betis Álex Moreno.