Jugador de Nacional se desplomó en pleno partido de Libertadores y preocupó a todo el estadio
Sao Paulo y Nacional se enfrentaron este jueves y uno de los jugadores visitantes se desplomó en pleno partido.
Noticias RCN
09:41 p. m.
En la noche de este jueves 22 de agosto se registró uno de los momentos más alarmantes de la presente Copa Libertadores en el juego entre Sao Paulo y Nacional de Uruguay, luego de que uno de los futbolistas charrúas se desplomara en pleno encuentro y provocara la reacción de sus compañeros y rivales.
Se trató de Juan Manuel Izquierdo, defensor de Nacional de Uruguay, quien mientras corría el partido se desplomó en la mitad de la cancha y causó la reacción inmediata de sus compañeros y rivales, quienes llamaron a los cuerpos médicos y el jugador tuvo que ser retirado en ambulancia.
Por el momento se desconocen las razones por las cuales este jugador se desplomó durante el partido y se espera pronunciamiento por parte del equipo, el cual fue eliminado en la noche de Copa Libertadores tras caer con un 2-0 en el Morumbí.
Sao Paulo, a cuartos de Copa Libertadores
En un duelo entre dos tricampeones mundiales y de la Libertadores, el conjunto brasileño impuso su superioridad y fue el justo vencedor del partido, ante un tímido Nacional que sólo apareció cuando ya tenía el partido cuesta arriba con un 2-0 en contra.
En un MorumBis lleno y empujando a sus jugadores, el Sao Paulo tardó en deshacerse del fuerte marcaje de los uruguayos en el inicio, pero cuando lo hizo, controló a placer a su rival.
El Decano, muy distinto del que actuó la semana pasada en Montevideo, apenas inquietó la portería brasileña en la primera mitad, y sólo creó una ocasión con algo de peligro, con un centro raso desde la derecha de Lucas Sanabria que Rafael paró sin problemas.
Por su parte, el Sao Paulo fue carburando con el paso de los minutos, gracias a la movilidad de su cuarteto atacante (Lucas Moura, Wellington Rato y Luciano cambiándose constantemente de posición), con Jonathan Calleri fijo como ariete.
El tricolor paulista se adelantó en lo que fue su primera ocasión clara en el partido, en el minuto 31.
En una bonita combinación, Alan Franco, desde la medular, abrió recto para Calleri, quien de espaldas a la portería fuera del área, tocó de primera para Damián Bobadilla, que en la entrada del área, mandó un zurdazo que se coló dentro de la portería defendida por Luis Mejía.
Dos minutos después, Calleri, rozó el segundo, al recibir dentro del área de Luciano, aunque desequilibrado, su disparo lo acabó parado Mejía.
El portero uruguayo volvió a ser providencial minutos después, al mandar a córner un fuerte remate de Lucas Moura desde fuera del área.
Martín Lasarte, el técnico uruguayo, buscó darle otra cara a su equipo con la entrada de Mauricio Pereyra y Juan Izquierdo tras el descanso en lugar de Sebastián Coates y Alexis Castro, aunque sin tiempo para que se notasen los cambios, el Sao Paulo amplió su ventaja.
En el minuto 48, un centro desde la derecha de Wellington Rato lo remató de cabeza a la perfección Calleri para poner el 2-0 y prácticamente sellar el pase a cuartos.
Tras el gol, el partido tuvo que ser suspendido durante unos minutos por incidentes en el sector de la gradería en el que había los aficionados del Nacional.
Cuando el juego se reprendió, los dos equipos se intercambiaron los papeles. El Sao Paulo, conformado con el resultado, bajó el ritmo y vio como Nacional empezó a crear peligro.
Pereyra estrelló un disparo al palo desde fuera del área en el minuto 71, y en el 79, Diego Herazo recibió dentro del área y mandó un trallazo alto por muy poco.
En el 81, Nico López, que había entrado poco antes, estuvo a punto de sorprender a Rafael con una falta muy lejana, aunque el portero brasileño reaccionó a tiempo para poder mandar el balón a córner.
Poco después, el defensa uruguayo Juan Manuel Izquierdo enmudeció el MorumBis al desplomarse sólo sobre el césped y tuvo que ser trasladado en ambulancia inmediatamente al hospital.
Tras unos minutos de paralización, el Sao Paulo controló los últimos instantes esperando el pitazo final para celebrar la clasificación y pensar ya en el Botafogo, su rival en los cuartos de final.