Más vivo que nunca: Junior venció a Millonarios y se metió en el grupo de los ocho
El 'embajador' desaprovechó la chance de asegurar su clasificación anticipada a cuadrangulares.
Noticias RCN
06:15 p. m.
Y se acabaron las 'vacas flacas' en Junior. Por fin volvió la calma a Barranquilla de la mano de Hernán Darío Gómez, a quien la familia Char trajo precisamente para esto: sacar lo mejor de este plantel lleno de figuras para ponerlo al servicio del juego del equipo.
Contra Millonarios, el 'tiburón' tenía una prueba de fuego para demostrar su levantada bajo la batuta del 'Bolillo'. Un Metropolitano colmado en su totalidad fue testigo de un partido al que si bien le faltó un poco de chispa, tuvo un muy buen despliegue y manejo táctico por parte del cuadro local.
Alberto Gamero arriesgó de más contra un equipo que no perdona cuando está enchufado. Tan solo Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas y Stiven Vega, de los habituales, fueron titulares esta tarde en Barranquilla y eso le costó el 'embajador', que se vio contra las cuerdas desde que inició el compromiso.
Puede ver: Óscar Cortés rumbo al fútbol de Francia: la venta más cara de Millonarios
Junior impuso su juego y metió a Millonarios en propio campo. Se hizo con la posesión de balón y atacó incesantemente, pero al inicio le faltó ser resolutivo en el último cuarto de cancha y también se encontró con algunas buenas intervenciones de Juan Pablo Vargas que evitaron la caída del arco defendido por Álvaro Montero.
Pero de tantos intentos al menos uno iba a caer, y así fue. Al minuto 21, Léider Berrío se avivó para cobrar rápido un tiro de esquina, Luis Sandoval anticipó a Vargas y de cabeza puso el primer y único tanto del partido.
Ese gol le sirvió a Junior para cerrar espacios y haber convertido a su defensa en casi impenetrable, pues el 'embajador' no contó con tiros al arco de ahí en adelante. Fiel al estilo de 'Bolillo' Gómez, el 'tiburón' jugó en corto y compacto, pero sin meterse en campo propio y más bien apretar en el mediocampo apenas perdía el balón, aunque tampoco arriesgó en ofensiva.
Mire acá: Pelea de barras bravas dejó dos personas muertas y 14 heridos
Aunque no hubo más emociones en goles, el segundo tiempo estuvo cargado de rifirrafes. En Junior, Jhon Vélez se fue expulsado por doble amonestación, mientras que en Millonarios, Leonardo Castro vio la roja directa luego de hacerle un gesto retador al árbitro central tras sacarle una amarilla.
Al final fue victoria para Junior, que se trepó al séptimo lugar de la tabla, y en tanto, Millonarios desaprovechó la chance de asegurar su clasificación anticipada a cuadrangulares y deberá esperar a hacerlo el jueves contra Envigado.