Kylian Mbappé va por una marca de James Rodríguez en los mundiales
El astro francés buscará arrebatarle una marca a su colega colombiano en los mundiales.
Noticias RCN
06:36 p. m.
Francia, vigente campeona del mundo, comenzó la defensa de su corona con un triunfo 4-1 frente a Australia en Doha, en un partido en el que Olivier Giroud igualó el récord de Thierry Henry como máximo goleador de la historia de los 'Bleus' (51).
Pese a que Australia se adelantó con un tanto de Craig Goodwin (9), los 'Bleus', que perdieron por lesión a Lucas Hernandez, remontaron con goles de Adrien Rabiot (27), Kylian Mbappé (68) y un doblete de Giroud (32 y 71). Suman tres puntos que les permiten liderar el grupo D mundialista tras el empate sin goles entre Dinamarca y Túnez, también este martes.
El astro francés del PSG y de su selección, Kylian Mbappé, es una de las figuras en Catar 2022 y con su quinta anotación en una cita mundialista, el ‘10’ de Francia buscará arrebatarle una marca a su colega colombiano James Rodríguez.
Con su quinto gol en un Mundial, Kylian Mbappé se ubica en una destacada lista de futbolistas Sub-23 que más festejos han tenido en la competición de selecciones más importante del mundo.
Mbappé, por la marca de James y otros dos futbolistas
Con información de la cuenta VarskySports, el astro francés está a un gol de igualar la marca de seis goles de James Rodríguez y el argentino Mario Alberto Kempes, y que lidera el brasileño Pelé con siete.
“Solo Pelé (7), Kempes (6) y James Rodríguez (6) convirtieron más goles en Mundiales que Kylian Mbappé (5) antes de cumplir 24 años”
Además, dicha cuenta afirmó que “Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tenían solo 1 antes de esa edad”.
Lea también: Linda Caicedo y James Rodríguez, homenajeada junto a Maradona en Catar 2022
James Rodríguez y sus seis goles en Brasil 2014
Bota de Oro en ese Mundial, el futbolista colombiano logró anotar seis goles en el único Mundial que ha disputado.
El actual jugador del Olympiacos marcó su primer gol contra Grecia, luego lo hizo contra Costa de Marfil y cerró la fase de grupos con una anotación contra Japón.
En octavos de final, anotó en dos oportunidades contra Uruguay y en cuarto de final marcó el único gol de la Selección Colombia contra Brasil.