La cábala de Néstor Lorenzo para mantener su invicto con Colombia: no cambia particular atuendo
Desde que llegó al banquillo de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo ha repetido un atuendo en todos los partidos. Hasta ahora, la cábala no ha fallado.
Noticias RCN
06:05 p. m.
Este martes 21 de noviembre, Néstor Lorenzo disputará su decimocuarto partido al mando de la Selección Colombia. El estratega argentino, de 57 años, está invicto con la 'amarilla', producto de ocho victorias y cinco empates. El timonel del combinado patrio tiene una particular cábala, la cual ha dado grandes réditos.
Todo empezó el 25 de septiembre de 2022, día en el que hizo su debut oficial con la 'tricolor'. Lorenzo llegó al Red Bull Arena con un traje oscuro y una camisa color 'vinotinto'. Colombia goleó 4-1 a Guatemala, con goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Borré y Yáser Asprilla. Desde ese entonces, el ex asistente técnico de José Néstor Pékerman no ha cambiado su atuendo.
Al principio era entendible que repitiera esas prendas, pues sus primeros partidos se jugaron en Estados Unidos, Japón, España y Alemania. Sin embargo, cuando empezaron las Eliminatorias Sudamericanas muchos pensaron que el argentino cambiaría su vestimenta por las altas temperaturas.
Le puede interesar: Néstor Lorenzo mandó a un jugador a la tribuna en el Paraguay vs. Colombia: ¿De quién se trata?
Las altas temperaturas no detuvieron a Néstor Lorenzo
Lorenzo le fue fiel a su cábala y en el debut, en el Metropolitano, apareció con sus prendas características. Venció a Venezuela (1-0), empató con Chile (0-0), Uruguay (2-2) y Ecuador (0-0). En el duelo contra los 'charrúas', disputado a las 3:30 p. m., el otrora futbolista de equipos como S.S.C. Bari y Boca Juniors, salió al campo del 'coloso de la ciudadela' con la misma ropa. Tras el electrizante empate, el argentino terminó 'empapado' en sudor. Lo mismo sucedió tras el inédito triunfo contra Brasil (2-1).
Néstor Lorenzo repitió su cábala contra Paraguay
El ex entrenador de Melgar se mostró con el mismo atuendo en Defensores del Chaco. Con su cábala, Colombia es una de las cuatro selecciones invicta en el 2024 (junto a Portugal, Inglaterra y Bélgica) y la única que no ha conocido la derrota en el certamen clasificatorio de la Conmebol.