¿Los colombianos del fútbol ruso a la liga de Mbappé, Messi y Neymar?
Wilmar Barrios, Jhon Córdoba y Jorge Carrascal sigue a la expectativa de la situación que se vive en Rusia por la invasión a Ucrania.
Noticias RCN
04:28 p. m.
La Liga Profesional de Fútbol francesa (LFP) decidió este jueves autorizar a los jugadores que militan en Ucrania y a sus homólogos extranjeros en Rusia a que puedan firmar por clubes franceses de forma excepcional, debido a la invasión de Ucrania por Rusia.
Lea también: Barrios y Córdoba, en el Top-10 de extranjeros más valiosos de las ligas de Rusia y Ucrania
Cabe recordar, que en la liga rusa se encuentra tres colombianos: Wilmar Barrios, Jorge Carrascal yJhon Córdoba.
La LFP sigue así la senda de las disposiciones anunciadas los últimos días por la FIFA, que abrió hasta el 7 de abril una ventana excepcional de fichajes para jugadores extranjeros que militan en Rusia, así como para los futbolistas que juegan en Ucrania, extranjeros o nacionales autorizados a abandonar el país.
La decisión, que deberá ser ratificada por el comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), limita a un jugador por club la posibilidad de fichar.
El camerunés Didier Lamkel Zé, a prueba esta semana en el Metz luego de haber dejado el club ruso Khimki, podría así ser uno de los beneficiados por esta norma.
Lea también: ¿Quién los adopta? Jugadores colombianos en Rusia podrán jugar con otro club
TAS rechazó suspender las sanciones contra el fútbol ruso
El Tribunal Arbitral del Deporte rechazó este martes la petición de la Federación Rusa de Fútbol (FUR) de suspender cautelarmente las sanciones tomadas por la Uefa contra los clubes y selecciones rusas debido a la invasión de Ucrania.
Así pues, los equipos rusos permanecen excluidos de las competiciones europeas hasta que se tome una decisión definitiva sobre el recurso de la FUR, mientras la jurisdicción deportiva prometió una decisión "de aquí al fin de la semana" sobre la eventual suspensión de las sanciones tomadas por la FIFA.
Lea también: TAS rechazó suspender las sanciones de la Uefa contra el fútbol ruso