Lionel Messi pidió perdón al PSG por su viaje a Arabia Saudita
El astro argentino, campeón del mundo, dijo que está “esperando lo que el club decida”.
Noticias RCN
10:40 a. m.
Lionel Messi se ausentó de un entrenamiento por viajar a Arabia Saudita a cumplir con un compromiso con la oficina de turismo de ese país, hecho que había aplazado ya un par de veces.
Su ida a ese país de Medio Oriente desató la furia de los hinchas del París Saint Germain, club del que se prevé una inminente salida, para, al parecer, regresar al FC Barcelona, institución de la que el argentino es el máximo ídolo de la historia.
Lea también: Lionel Messi: entre la timidez y la eternidad
Este viernes 5 de mayo, el actual campeón del mundo con la selección de Argentina sorprendió al planeta fútbol publicando un video en sus redes sociales en el que pide “perdón” por su viaje a Arabia Saudita.
“Quería hacer este video después de todo lo que está pasando. Antes que nada, pedir perdón obviamente a mis compañeros, al club… Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente. Pedir perdón por lo que hice, y aquí estoy esperando lo que el club decida”, dijo el rosarino.
Las palabras del entrenador
Por su parte, Christophe Galtier, director técnico del PSG, indicó este viernes que "no comentará" la "decisión" de la dirección del club.
En video: Futbolista del Junior, protagonista de accidente en Barranquilla
"Fui informado a comienzos de semana por mi dirección de su decisión de suspender a Leo (Messi). Una vez se me informó de la decisión, tomé la decisión de no comentarla. Soy empleado del club, una decisión fue tomada, yo no la comento", explicó el técnico del PSG durante una rueda de prensa a dos días del partido de Ligue 1 en Troyes.
El club abrió el martes un procedimiento disciplinario contra su estrella argentina, suspendido durante varios días después de un viaje a Arabia Saudita realizado sin el acuerdo de su club. Messi no se entrena, no juega y no recibe su salario durante ese periodo. Según varios medios, la sanción durará dos semanas.
"Veremos en el momento en que Leo regrese, veremos lo que pasará, evidentemente habrá conversaciones con la totalidad del club, pero también con Leo, que es el primer afectado", respondió Christophe Galtier, que no quiso añadir nada más sobre el asunto.
También contra Neymar
En Francia, el técnico del Nantes Antoine Kombouaré censuró este viernes el "linchamiento" sobre el Balón de Oro, porque a Messi "no se le toca, haga lo que haga".
El miércoles, fueron los aficionados quienes manifestaron su descontento por los resultados y la situación del club, delante de la sede del PSG y del domicilio de Neymar.
Varios vigilantes de seguridad se hallaban presentes en las inmediaciones del Camp des Loges, centro de entrenamiento del club.
"Respecto a la reunión delante del domicilio del jugador hay que tener cuidado con eso, y la vida privada sigue siendo la vida privada. Puedo comprender la cólera, la decepción de nuestros aficionados, la manifestación delante de la sede, nuestro lugar de trabajo, pero no acepto que se vaya al domicilio de un jugador porque puede haber excesos, porque nuestra sociedad se ha vuelto loca", añadió el técnico.
Sobre si Neymar seguirá en París la próxima temporada, Galtier despejó balones: "Yo ya estoy muy centrado en nuestros cinco últimos partidos y se vera lo que pasará la próxima temporada".