Luciano Pons y el doblete para darle la clasificación parcial a Medellín a Libertadores
El delantero argentino marcó los dos goles con los que el DIM vence a Magallanes.
Noticias RCN
08:24 p. m.
Independiente Medellín llegaba con la presión de ganar la serie contra Magallanes para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El empate agónico 1-1 del conjunto chileno en la ida la semana pasada, le puso tensión a la vuelta de este miércoles en el Atanasio Girardot.
El 'poderoso' no especuló e hizo sentir la localía y su experiencia internacional desde el minuto uno. Eso mientras los 'australes' saltaron a la cancha con un planteamiento más conservador, pero sin guardarse en el área y más bien intentando recuperar el balón con bloque bajo y salir a contragolpe.
Pero ese plan no dio éxito y sí lo fue el de Medellín, que no escatimó en la presión alta para evitar cualquier intento de ataque de Magallanes. De hecho, así es que llegó el primer tanto en tan solo el minuto 15 de partido.
Mire acá: ¡Un dineral! Se reveló cuál sería la fortuna que ha acumulado James Rodríguez durante su carrera
Luciano Pons adelantó al Medellín
Un jugador rechazó un saque de meta en contra, el balón le quedó a Luciano Pons, que con mucha jerarquía le ganó la posición a un rival y habilitó a Miguel Monsalve, quien de primera, le puso un toque sutil al delantero argentino, que entró al área y definió de gran manera para romper el empate en la serie global y poner la ventaja para su equipo.
El plan de Medellín continuó siendo el mismo a pesar de ir arriba. Siguió siendo dominante a través de la posesión de balón y no darle ningún margen a Magallanes para acercarse sobre el arco de Mosquera Marmolejo.
Pons selló la victoria
La tranquilidad absoluta llegó al minuto 38. Éver Valencia desbordó por la banda izquierda y llegando a la raya final metió un centro al área chica para Pons, que tras un leve desvió, metió un derechazo potente para marcar el segundo gol del partido y con el que Independiente Medellín se fue al descanso ganando 2-0 en el marcador de la vuelta y 3-1 en el global.