Luis Díaz y su regreso con Liverpool deberá esperar: Klopp explicó las razones
El técnico alemán Jürgen Klopp se refirió a la vuelta de Luis Díaz a los entrenamientos con el Liverpool.
Noticias RCN
10:28 a. m.
Luis Díaz parece que aún deberá esperar para volver a jugar un partido oficial con el Liverpool y así lo confirmó su entrenador Jürgen Klopp, quien destacó la presencia del futbolista colombiano contra el Manchester City este sábado 1 de abril.
A pesar de que el colombiano volvió a los entrenamientos grupales el pasado 28 de marzo, el técnico alemán en rueda de prensa previo al encuentro correspondiente de Premier League, dio las razones por las cuales aún no tendrá en cuenta a ‘Lucho’ Díaz.
En contexto: Luis Díaz y los 12 partidos que jugará con Liverpool hasta final de temporada
"Luis está de regreso en pequeñas partes del entrenamiento después de un tiempo muy largo. Es muy bueno tenerlo de regreso, es increíble el impacto que ha tenido, pero no entrenará hoy (viernes) con nosotros", fueron las primeras declaraciones del entrenador de los ‘Reds’.
Luis Díaz y su vuelta al equipo, según Klopp
Además, el técnico alemán se refirió a cómo ha sido el proceso que se está llevando con el futbolista colombiano.
"Esta semana fue el primer paso de regreso al entrenamiento con el grupo, la próxima semana quizá estará de vuelta en partes completas de los entrenamientos del equipo", agregó el técnico.
Sin embargo, sobre la vuelta de Luis Díaz en un partido oficial con el Liverpool, Klopp cerró con lo siguiente: "Hay que ver día a día cómo (Díaz) lleva el tema de la intensidad, pero es muy prometedor, así que somos muy optimistas con su regreso".
Luis Díaz, pendiente del Manchester City vs. Liverpool
Ni el Manchester City, segundo a ocho puntos del líder Arsenal, ni el Liverpool, sexto a siete puntos de la zona de Liga de Campeones que marca el Tottenham (4º), deben dejar escapar puntos.
El Manchester City es cierto que tiene un partido disputado menos que el Arsenal, pero la solidez del equipo de Mikel Arteta hace que cada partido a partir de ahora sea una final para los pupilos de Josep Guardiola.
El Liverpool tendrá que digerir sus últimas derrotas, la sufrida el pasado 11 de marzo en el terreno del Bournemouth por 1-0, el mismo resultado por el que perdió cuatro días después en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, consumando su eliminación en octavos de la Liga de Campeones.