¡Colgaron el teléfono! La guerra que se desató entre Tottenham y Liverpool por Luis Díaz
Tottenham estaba muy cerca de alcanzar un acuerdo con Porto por Luis Díaz, pero Liverpool se metió y se terminó llevando al futbolista guajiro.
Noticias RCN
08:55 a. m.
De Luis Díaz están hablando en todo el ambiente de la Premier League. Su fichaje por el Liverpool ha causado total expectativa, pues es el último jugador con promesa de estrella en arribar a la mejor liga del mundo y así lo confirma el hecho de que varios grandes de ese rentado se lo hayan peleado.
Le puede interesar: Un niño se quedó con la primera camiseta de Luis Díaz en Liverpool
De hecho, la transferencia se hizo porque de repente, Tottenham se lanzó al agua con dos ofertas formales al Porto por el futbolista guajiro y ante la mejora en la segunda propuesta, Liverpool decidió meterse de lleno en la pelea y negociar a última hora por quien en un principio era su principal objetivo para el próximo verano.
De hecho, los números que puso el cuadro 'Spur' sobre la mesa eran aceptables por los 'dragones', situación que puso en alerta al Liverpool e hizo que se decidieran por adelantar el fichaje de Díaz. De hecho, las cifras de la oferta 'red' eran casi las mismas, pero el deseo del jugador primó y cumplirá su sueño de jugar en Anfield.
La guerra entre Tottenham y Liverpool por Luis Díaz
Lo acontecido generó un nuevo 'rifirrafe' entre los dos clubes de la Premier League y la prensa inglesa ha revelado más detalles al respecto. El jueves pasado, el presidente del Tottenham Daniel Levy se enteró que le estaban diciendo mentiras en las negociaciones y que tras bambalinas, la dirección deportiva 'red' estaba llegando a un acuerdo con Luis Díaz.
Además: El top 5 de los fichajes colombianos más importantes en la historia
Tan avanzadas estaban las negociaciones entre el club y el jugador, que Levy no pudo hacer nada para llevarse al colombiano a su equipo e incluso meditó reunirse con los presidentes de Fenway Sports Group, empresa dueña del Liverpool, y denunciar lo que estaba haciendo la oficina de reclutamiento del elenco de Anfield al meterse de último momento en las negociaciones de los 'Spurs'.
Otra información que ha revelado la prensa de Inglaterra es que la directiva del Tottenham llamó hasta 60 veces a las oficinas del Liverpool, pero que ninguna de éstas fue contestada apropósito, lo que habría desatado el enfado total en el club de Londres.
Las versiones también apuntan a que el deseo de Luis Díaz era firmar con Liverpool y una vez tuvo una videollamada directa con Jürgen Klopp desde el hotel de concentración de la Selección Colombia en Barranquilla, le expresó al Porto que frenara las conversaciones con los 'Spurs' para esperar por la oferta del Liverpool.
Mire aquí: Luis Díaz: de la selección indígena al Liverpool de Inglaterra
Finalmente el fax llegó a las oficinas de los 'dragones' y en un par de días todo se firmó para que el colombiano cumpliera su sueño de vestirse de red.