¡Rompen la bolsa! Los millonarios negocios que ha hecho Porto con jugadores colombianos
Luis Díaz es el último colombiano en dejar una millonada en las arcas del Porto.
Noticias RCN
12:21 p. m.
Porto tiene una fijación casi que obsesiva con los jugadores colombianos en el último tiempo y es que no es para nada injustificada. Además de brillar y darles éxitos en lo deportivo, también reflejan un excelente negocio en lo económico por las altas cifras que dejan en la tesorería del club producto de reventas.
Le puede interesar: Técnico de Porto tras la salida de Luis Díaz: “El dinero importó más que el éxito deportivo”
El último caso es el de Luis Díaz, que desde hace tiempo viene ratificando que es la nueva bandera del fútbol nacional en el exterior y ahora lo confirma al transformarse en el primer jugador del país en vestir la camiseta del todo poderoso Liverpool.
El conjunto de Anfield cerró la negociación en 40 millones de euros, más otros 25 millones en objetivos cumplidos, lo que lo convertiría en la venta más cara del Porto de la larga legión de futbolistas colombianos.
El número 1 en la lista hasta el momento era James Rodríguez,quien partió en junio de 2013 al Mónaco por 45 millones de euros. El cucuteño había sido adquirido por el conjunto portugués a cambio de 7.3 millones de euros desde Banfield, lo que quiere decir que el '10' dejó un margen de ganancia de 37 millones.
Siga leyendo: ¡Colgaron el teléfono! La guerra que se desató entre Tottenham y Liverpool por Luis Díaz
Radamel Falcao García se convirtió en todo un ídolo en Porto. Tras llegar desde River Plate por 6 millones de euros, en 2011 fue transferido al Atlético de Madridpor 40 millones, una cifra que batió récord en ese momento para el 'colchonero'.
De hecho, Porto-Atlético fue el mismo puente que hizo Jackson Martínez, pero su paso por el elenco español no pudo ser exitoso a pesar de los 42 millones de euros que desembolsaron por él.
El que llegó como una apuesta y se fue siendo casi un referente fue Fredy Guarín, uno de los artífices del título de Europa League en 2011 y que a prinicipios del año siguiente fue adquirido por el Inter de Milán, en una operación de 11 millones de euros.
En lo deportivo no pudo ser exitoso el paso de Juan Fernando Quintero en Porto, a pesar de haber arribado con el rótulo de la nueva joya colombiana. Después de haber sido cedido al Rennes y al Independiente Medellín, posteriormente fue transferido definitivamente a River Plate a cambio de 3 millones de euros.
Mire también: ¿Cuándo debutaría Luis Díaz con el Liverpool?
Sin pena ni gloria, por el conjunto portugués también pasaron Héctor Quiñónez y Wason Rentería, quienes partieron sin dejar cifras rimbombantes dentro de las arcas del club.