Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, dice que no va a dimitir por beso forzado a Jenni Hermoso
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que no renunciaría a su cargo.
Noticias RCN
05:46 a. m.
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este 25 de agosto que no renunciaría a su cargo: "no voy a dimitir", dijo. Esto en el caso por el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso en el Mundial, en una asamblea federativa, en la que pidió disculpas por su comportamiento.
Sigue controversia por declaraciones de Luis Rubiales
"No voy a dimitir, no voy a dimitir", dijo Rubiales en la Asamblea, ante la que pidió "perdón sin paliativos" por su comportamiento en el palco de autoridades en la final del Mundial y su posterior beso a Hermoso.
"Esta es la clave, fue consentido", aseguró Rubiales, quien argumentó que, tras abrazarse con la jugadora, le dijo "has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este Mundial, me contestó eres un crak, le dije un piquito, y dijo vale".
Vea también: ¡Sigue la polémica! Jenni Hermoso rompió el silencio tras el beso de Luis Rubiales
El presidente de la RFEF comparó el beso con el que le daría a una hija suya: "no hay deseo y no hay posición de dominio".
"¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?", se preguntó Rubiales, asegurando que va a defenderse, tras haber sido el blanco de críticas y peticiones de dimisión por su acción desde todos los ámbitos de la sociedad, a lo largo de la semana.
"Se está ejecutando un asesinato social. A mí. Se me está tratando de matar", insistió Rubiales.
Le puede interesar: Ministro del Deporte español explotó contra presidente de la Federación de Fútbol por beso a jugadora
Yolanda Díaz, la número tres del Gobierno español en funciones, tachó de "inaceptable" el discurso del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
"Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo", afirmó Yolanda Díaz, una de las vicepresidentas del Gobierno y ministra de Trabajo.
Rubiales comparó el beso con el que le daría a una hija suya: "no hay deseo y no hay posición de dominio".
"El silencio no ha funcionado y tampoco funcionará desacreditar a la víctima, a sus redes de apoyo y a la demanda social feminista por la garantía del derecho a la libertad sexual", indicó la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien agregó: "Rubiales busca su impunidad. (...) Ahora más que nunca, Jenni Hermoso, no estás sola".