Luis Sinisterra es oficializado como nuevo jugador del Bournemouth
El atacante colombiano Luis Sinisterra fue confirmado de forma oficial como nuevo jugador del Bournemouth.
Nicolás Morales
05:41 p. m.
Finalmente, sobre el cierre del mercado de fichajes, se confirmó que Luis Sinisterra es nuevo jugador del Bournemouth de Inglaterra. El futbolista colombiano llegó al equipo 'cherry' como uno de los refuerzos finales de cara a la temporada 2023-2024.
Sinisterra estaba buscando desde comienzos del mercado una posible salida del Leeds United, pues era el deseo del jugador seguir jugando en fútbol de primera división luego de que su anterior club descendiera al Championship después de tres años en la Premier League.
Lea además: Rafael Santos Borré es nuevo jugador del Werder Bremen de Alemania
El periodista Fabrizio Romano publicó una foto exclusiva del jugador con la camiseta de su nuevo club. Sinisterra llegó al Bournemouth en calidad de préstamo por toda la temporada.
Luis Sinisterra será el segundo colombiano en vestir los colores del equipo del sur de Inglaterra, luego de que Jefferson Lerma lo hiciera durante cinco años, incluso llegando a ser capitán del equipo. Al término de la campaña 2022-23, Lerma dejó el club tras finalizar su contrato y firmó como nuevo jugador del Crystal Palace.
El extremo colombiano estará ahora bajo las órdenes del técnico español Andoni Iraola, quien dirigió anteriormente el Rayo Vallecano de España y tuvo en su plantel a Radamel Falcao García.
Convocatoria a Selección Colombia
Por otro lado, Luis Sinisterra fue uno de los futbolistas convocados por Néstor Lorenzo para los partidos de Eliminatoria rumbo al Mundial del 2026.
Sinisterra, cuando no ha estado afectado por lesiones, ha sido un nombre habitual en las convocatorias del entrenador argentino. Incluso, en uno de sus primeros partidos al mando, el extremo marcó dos de los tres goles en la remontada contra México, donde Colombia ganó 3-2.
Además, con el Leeds United fue uno de los jugadores más destacados de la temporada, pero las lesiones le impidieron tener mayor continuidad.