Manchester City es campeón de la Champions League: el club inglés consiguió su primera 'orejona'
El equipo dirigido por Pep Guardiola venció 1-0 al Inter de Milán y se consagró como el actual rey de Europa.
Nicolás Salgado
03:44 p. m.
El Manchester City y el Inter de Milán disputaron la final de la Champions League, este sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, con sus mejores hombres para levantar el anhelado trofeo del campeonato más importante de Europa a nivel de clubes.
Por un lado, el club inglés contó con una de sus mejores armas, Erling Haaland, quien hace parte del once ideal de Pep Guardiola, mientras que, por el Inter de Milán, Lautaro Martínez lideró el ataque de los italianos.
El cuadro inglés jugó sin su lateral derecho Kyle Walker, que acabó con problemas en la espalda hace una semana en la final de la FA Cup ganada al Manchester United y en su reemplazo, Nathan Aké ocupó su lugar en esa banda.
La gran sensación de la temporada por el Manchester City fue el noruego Haaland, quien en su primera campaña anotó un total de 52 goles y 12 de ellos por Champions.
Por otro lado, Lautaro Martínez fue el único jugador argentino en los onces iniciales, ya que Julián Álvarez, suplente de Haaland en el City, estuvo en el banco de suplentes, igual que Joaquín Correa en el Inter.
Gol del Manchester City
El futbolista Rodrigo Hernández abrió el marcador al minuto 23 de la segunda parte para poner el partido Manchester City (1) vs. Inter de Milán (0). Rodri, exjugador del Villarreal y Atlético Madrid, quien solo había marcado uno esta temporada, también en Champions, en cuartos contra el Bayern Múnich, este 10 de junio le regaló la mejor noche a sus compañeros, cuerpo técnico, directivos y aficionados del club inglés.
En su esquema de juego, Pep Guardiola salió con su 2-3-4-1 y Simone Inazghi, con su clásico 3-5-2 se mantienen fieles a sus esquemas.
Lea además: Champions League 2023: ¿Cuánto dinero ganará el campeón?
Manchester City hace historia
Con esta hazaña, el Manchester City ha cerrado una temporada histórica, después de la conquista de la Premier League y tras vencer a su clásico rival, el Manchester United, en la final de la FA Cup. El club dirigido por Pep Guardiola, en esta memorable final ante el equipo italiano, lograron conseguir el triplete y ser el segundo equipo inglés en la historia en lograrlo.
Así formó el cuadro de Pep Guardiola:
Manchester City: Ederson - Akanji, Stones, Dias, Aké - Rodrigo, Gundogan (Capitán), De Bruyne, Bernardo, Grealish – Haaland
Once titular del conjunto italiano
Inter de Milán: Onana - Darmian, Acerbi, Bastoni - Dumfries, Barella, Çalhanoglu, Brozovic (Capitán), Dimarco - Lautaro Martínez, Dzeko