Manchester City se acerca al título de Premier League tras vencer al Leeds
El equipo de Pep Guardiola ya le lleva cuatro puntos de ventaja al Arsenal, y hundió al Leeds en la lucha del descenso.
Noticias RCN
03:20 p. m.
El líder Manchester City venció 2-1 al Leeds y aumenta su ventaja provisional a cuatro puntos sobre el Arsenal, segundo clasificado, en la 35ª jornada de Premier League, con la mente puesta ya en las semifinales de Liga de Campeones contra el Real Madrid.
El alemán Ilkay Gundogan anotó un doblete en el primer tiempo (19, 27), asistido en ambas ocasiones por el argelino Riyad Mahrez. Gundogan pudo haber logrado un hat-trick pero erró un penal (84), lo que además impulsó al Leeds a acercarse justo después con gol del español Rodrigo (85).
Lea además: ¿Le pasará al Huila? Las millonarias ventas que ha hecho Independiente del Valle a Europa
Pese a ese susto en la recta final del encuentro, el City tiene ya cuatro puntos de ventaja sobre el Arsenal. Los Gunners tienen ante sí la difícil tarea de vencer el domingo al Newcastle (3º) para acercarse provisionalmente a un punto y esperar el tropiezo de los Citizens, que tienen todavía un encuentro pendiente de la 32ª jornada.
Alistando la semifinal de Champions
"Jugamos un partido excepcional. Quizás no fuimos tan clínicos como solemos ser pero no podemos olvidar que tenemos tres partidos en seis días con mucha presión mental", dijo el entrenador Pep Guardiola, con la mente puesta ya en las semifinales de Liga de Campeones contra el Real Madrid.
De cara a la ida el martes 9 de mayo en el Santiago Bernabéu, Guardiola presentó una plantilla con rotaciones, si bien Kevin de Bruyne y Erling Haaland jugaron los 90 minutos. Fue precisamente Haaland quien cedió el penal a Gundogan para que buscara el hat-trick, algo que no gustó a Guardiola.
Vea también: 'Bolillo' Gómez no se quedó callado y le respondió a Iván René Valenciano
"Si vamos 4-0 a falta de diez minutos vale pero ¿con 2-0? Erling es el mejor tirador de penales ahora mismo así que tiene que tirarlo", criticó el técnico.