Messi vs. Mbappe: el mano a mano por la bota de oro y el título mundial entre compañeros del PSG

Lionel Messi y Kylian Mbappé, dos viejos conocidos, pelearán por el todo o nada en la final del Mundial de Catar 2022.


Messi y Mbappé pelearán por la bota de oro
Fotos: AFP

Noticias RCN

diciembre 14 de 2022
04:46 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Argentina y Francia son los dos finalistas del Mundial de Catar 2022. Suramericanos y europeos se verán las caras el próximo domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail para determinar quién será el campeón del primer Mundial organizado en el Medio Oriente.

Surge la curiosidad que ambas selecciones estarán luchando por obtener su tercera estrella. Argentina ganó sus dos títulos en los Mundiales de 1978, organizado en su país, y en México 1986. Por su parte, Francia fue campeón por primera vez en 1998, siendo local, y su segundo título llegó en Rusia 2018, y llegan a esta final como defensores del título.

Lea además: Francia despachó a Marruecos y se verá contra Argentina en la final de Catar 2022

En la final, los reflectores estarán puestos sobre dos hombres en particular: Lionel Messi y Kylian Mbappé. Ambos jugadores portan el número 10 en su espalda, y son las grandes figuras de sus selecciones. Messi está en busca de su primer título mundial, mientras que Mbappé va por el segundo. Además, los dos son compañeros de equipo en el Paris Saint-Germain de Francia, equipo que es propiedad del Estado de Catar.

El duelo por la bota de oro

A lo largo del Mundial de Catar 2022, estos dos jugadores han deslumbrado con su talento, capacidad goleadora, y están en disputa por conseguir la bota de oro, premio que se le otorga al jugador que más goles anote en el campeonato.

Tanto Messi como Mbappé han marcado cinco goles a lo largo del Mundial. El capitán de Argentina le anotó a Arabia Saudita y México en primera ronda, a Australia en octavos, a Países Bajos en cuartos, y a Croacia en la semifinal. Por su parte, el francés marcó contra Australia y Dinamarca en primera ronda, y contra Polonia en octavos. No anotó en cuartos contra Inglaterra ni contra Marruecos en semifinales.

Messi llegó a 11 goles en copas del Mundo con las anotaciones que lleva en Catar 2022, y se convirtió en el jugador que más participaciones en goles ha tenido en un Mundial, llegando a 20 (11 goles y 9 asistencias). Esto lo ha conseguido en cinco mundiales disputados (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022).

Vea también: Theo Hernández y Kolo Muani los encargados de la victoria de Francia: reviva los goles

Mbappé, en apenas su segundo Mundial, ha logrado anotar ya un total de nueve goles. Con la larga carrera que le queda por delante, podría llegar a convertirse en el máximo goleador en la historia de la competencia. Este título actualmente le pertenece al alemán Miroslav Klose con 16.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Bucaramanga

Más sanciones: Dimayor multó a once jugadores del Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio envió mensaje contundente para Efraín Juárez y sus provocaciones

James Rodríguez

¿James Rodríguez e Iñigo Pérez tienen problemas? Compañero del Rayo Vallecano reveló toda la verdad

Otras Noticias

Empleo en Colombia

De $20 a $220 millones mensuales: los cargos mejor pagos en Colombia, según estudio reciente

En Colombia, varios sectores se destacan por ofrecer trabajos con altos salarios. Según un análisis, las posiciones mejor remuneradas corresponden a roles estratégicos que requieren habilidades técnicas y de liderazgo.

JEP

¿Sería útil para la paz la creación de una nuevo tribunal de cierre?

El presidente Gustavo Petro propuesto crear un nuevo tribunal al que se podrían acoger narcotraficantes, políticos y militares. ¿Qué pasa con la JEP?


Famosa influencer murió al caer de una camioneta mientras filmaba para redes sociales: video

¿Qué es el skipping y por qué todos hablan de sus ventajas para la salud?

Sara Uribe contó nuevos detalles sobre ruptura con Fredy Guarín: “La vida se me estaba yendo”