Expresidente de Dimayor afirmó que la violencia en el FPC es por culpa de la "primera línea"
Diferentes opiniones se han dado a conocer tras los actos de violencia presentados en Medellín y Manizales.
Noticias RCN
04:48 p. m.
Durante los últimos días, el fútbol colombiano ha sido protagonista por los actos de violencias que se han presentado en las ciudades de Medellín y Manizales, prendiendo las alarmas en todas las autoridades de control y Dimayor, quienes han visto como los actos vandálicos han aumentado dentro de los estadios del país.
En medio de la preocupación por los hechos ocurridos en los escenarios deportivos de Colombia, se dieron a conocer las palabras de Jorge Enrique Vélez, expresidente de la Dimayor, que confirmó que todo lo presentando en los estadios de Colombia es culpa de la “primera línea”, relacionando el fútbol con los problemas políticos que tiene el país.
En su cuenta de Twitter, el exmandatario del máximo ente del fútbol nacional afirmó que dentro de las “barras bravas” hay milicias urbanas que son las que protagonizan todos estos actos vandálicos dentro de los escenarios deportivos y que alejan a la gente del deporte más importante de Colombia.
Lea también: La violencia se tomó el FPC: ¿qué pasó con Goles en Paz?
“No es una casualidad. Creo que detrás de lo ocurrido en Medellín y Manizales, hay una estrategia de milicias urbanas y ‘primera’ línea”, aseguró en su cuenta personal.
Estas declaraciones fueron ratificadas en conversaciones con la Revisa Semana, donde el abogado afirmó su teoría de la primera línea en el fútbol colombiano: “todo esto hace parte de la primera línea y de una estrategia para desordenar el país”.
Puede leer: "Intereses políticos": las verdades que desnuda la violencia en los estadios del país
Milicias en las barras desde del 2011
En conversaciones con el medio en mención, el exdirectivo de la Dimayor confirmó que la llegada de este tipo de personas a las mal llamadas ‘Barras Bravas’ no es algo nuevo, puesto que, en el 2011, cuando pasó por la Secretaría de Gobierno de Medellín se dio cuenta de la presencia de las milicias urbanas dentro de los hinchas del fútbol.
“Hubo unas amenazas bastante grandes y en un clásico nos tocó cerrar el estadio y hacer por primera vez en Colombia un partido sin público. De ahí en adelante se empezó todo un proceso de sentarse con ellos y desafortunadamente eso no ha funcionado”, finalizó Jorge Enrique Vélez sobre la problemática del FPC y el país.