¡Un héroe sin capa! El recogepelotas que fue fundamental en el título de Millonarios
En la tanda de penales, el joven hizo una acción que pocos vieron, pero que fue importante para que Millonarios fuera campeón.
Noticias RCN
05:01 p. m.
El sábado 24 de junio, Millonarios se quitó una sequía de seis años sin obtener un título de la liga colombiana, luego de vencer en la tanda de penales a Atlético Nacional, que no pudo ser certero desde los doce pasos y perdió la oportunidad de bordar su estrella número 18 en el escudo.
Luego de varias horas de que Millonarios se consagrara campeón del fútbol colombiano, se comienzan a dar a conocer detalles de lo que fue el partido, haciendo que algunas acciones de personas dentro del gramado del ‘Coloso’ de la 57 tomaran importancia y fueran piezas claves para la obtención de la estrella 16 del equipo bogotano.
Una de esas personas es un recogepelotas, que aún no se conoce su identidad, pues el joven recogió la toalla en la que Kevin Mier tenía anotado la probabilidad donde los jugadores de Millonarios iban a patear, haciendo que el arquero de Atlético Nacional perdiera conocimiento sobre sus rivales.
Lea también: Hubert Bodhert fue presentado como nuevo DT de Santa Fe: “Hay nómina para pelear”
Los hechos se presentaron al momento que Jader Valencia va a cobrar el penal. El que se percata del escrito es Daniel Giraldo, quien le avisa rápidamente al recogepelotas para que recoja la toalla y la tire a un costado. Tras el cobro del delantero de Millonarios y en un descuido del guardameta antioqueño, el joven recoge la toalla y la lanza detrás de las vallas. Luego de unos minutos, Mier va a recoger la toalla y mira con sorpresa que ya no está.
A penas se dio a conocer la particular anécdota, las imágenes y videos no se hicieron esperar en las redes sociales, destacando la actuación de Daniel Giraldo y del recogepelotas, que fueron importantes para que Millonarios saliera victorioso en la tanda de penales.
Puede leer: Kevin Mier, a olvidar la final y pensar en Copa Libertadores: "Es un golpe duro, toca levantarse"
Álvaro Montero y su truco para atajar los penales
Por su parte, Álvaro Montero también tenía un papelito donde había estudiado a los pateadores de Atlético Nacional. El guardameta de Millonarios colocó el papel en el termo donde tomaba agua, así podía estudiar a los cobradores sin generar ningún tipo de sospecha en sus rivales y aficionados.
Vale recordar que Montero atajó dos penales de los cinco que cobró Atlético Nacional y que le dio la estrella al equipo de la ciudad de Bogotá.