Morelo y Bedoya, expulsados por empujones e insultos con jugadores y personal de Gimnasia
Del equipo argentino también fue expulsado un jugador y el entrenador. Vea toda la pelea acá.
Santiago Clavijo
05:42 p. m.
Al término del primer tiempo, Independiente Santa Fe empata con Gimnasia y Esgrima de La Plata en Argentina por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El 'león' tiene la obligación de ganar para seguir dependiendo de sí mismo para clasificar a octavos de final.
El partido parecía tranquilo desde todo punto de vista. Ninguno de los dos equipos contaba con jugadas de peligro para abrir el marcador, por lo que las emociones tuvieron que llegar por otras acciones diferentes a las del trámite del partido.
A minuto 41, José Enamorado se tiró al suelo por una molestia muscular. Bautista Barros Schelotto se enojó y trató de pararlo, pero el atacante cartagenero no se dejó y lo empujó. Más jugadores de Gimnasia llegaron a rodear al colombiano y de inmediato se formó una pelea en la que estuvieron involucrados los entrenadores de cada equipo.
Le puede interesar:¡Explotó! El colombiano Luis Suárez fue expulsado y se fue tumbando cabina del VAR
Wilson Morelo y Gerardo Bedoya expulsados
En medio del toma y dame de empujones que se formó sobre la línea latera, Wilson Morelo le pegó un par de manotazos a Felipe Sánchez, por lo que recibió la tarjeta roja ahí mismo.
Los futbolistas de Santa Fe se fueron encima del árbitro a protestar la decisión, mientras que los de Gimnasia increpaban a sus rivales. Fue en ese momento cuando Sebastián Romero, DT del elenco argentino, encaró a Hugo Rodallega y tuvo que ser separado por uno de sus dirigidos. El juez fue al banco de suplentes y lo expulsó.
Expulsados también en Gimnasia
Otro de los que vio la tarjeta roja fue Gerardo Bedoya, quien se acercó a los árbitros para protestar por la expulsión de Morelo, pero su reclamo fue airado y tuvo que abandonar el campo de juego. Segundos después, Felipe Sánchez también vio el cartón rojo por los empujones con jugadores de Santa Fe.
La polémica no terminó ahí. Wilson Morelo intentó ir al vestuario por un túnel ubicado detrás del arco, pero personal del estadio no lo dejaron ingresar por ahí, por lo que Rodallega y demás futbolistas del 'león' se enfrentaron con dichos oficiales para ayudar a su compañero. Al final, el delantero pudo acceder por esa vía al vestuario.