¿Cuál es el más fuerte? Análisis de los rivales de la Selección Colombia femenina en el Mundial
El combinado nacional enfrentará en la cita de Australia y Nueva Zelanda a Corea del Sur, Alemania y Marruecos.
Jairo Castillo
04:08 p. m.
La Selección Colombia femenina enfrentara en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Corea del Sur, Alemania y Marruecos y en Noticias RCN les traemos un análisis de dichos rivales.
Lea también: Caparrós y Villoro, sin arquero al frente: “El fútbol es ser un salvaje feliz durante un par de horas”
Corea del Sur, equipo que llega con muchas dudas
Comenzamos con Corea del Sur. Las cafeteras enfrentarán a las subcampeonas de la Copa Asiática el próximo lunes 24 de julio a las 9:00 p. m. (hora de Colombia) en el Sydney Football Stadium. Las surcoreanas no llegan en su mejor momento deportivo, pues si bien tiene un alto poder ofensivo, también muchas dificultades en defensa.
En el torneo asiático donde lograron su tiquete para el Mundial, superaron la fase de grupos al quedarse con segundo lugar de zona con los mismos puntos de Japón, luego de golear por 3-0 a Vietnam, derrotar 2-0 a Birmania y empatar 1-1 ante la escuadra de la ‘nación del sol naciente’.
En los cuartos de final superaron por la mínima diferencia a Australia y alcanzaron su punto máximo de rendimiento al llegar a la final del torneo tras derrotar a Filipinas por 2-0. Pero en la final, Corea del Sur cayó por 2-3 ante su similar de China.
En los juegos de preparación para la Copa del Mundo, la escuadra asiática ha tenido un balance negativo. De los cinco partidos amistosos que disputó en la previa del torneo orbital, perdió tres (4-0 ante Inglaterra, 2-1 contra Bélgica y 2-1 con Italia) y ganó dos juegos (por 5-2 y 5-0 ante la selección de Zambia).
La gran figura de la escuadra surcoreana es la Ji So-yun, una jugadora polifacética que se puede desempeñar como mediocampista ofensiva o delantera, además de ser la máxima goleadora de la historia de su selección con 65 tantos, es la cuota de experiencia pues llega con 32 años a la que posiblemente es su última Copa del Mundo liderando a su país tras una extraordinaria carrera de ocho años jugando con el Chelsea de Inglaterra.
Siga leyendo: Leicy Santos 'alzó la voz' por Colombia, luego del altercado contra Irlanda: "Una falta de respeto"
Alemania, una máquina de hacer goles
El segundo rival de la Selección Colombia será Alemania, la dos veces campeona del mundo y once veces campeona de Europa. Se medirá con las cafeteras el 30 de julio en el Sydney Football Stadium. Die Nationalelf consiguió su tiquete al Mundial Femenino 2023 luego de ganar uno de los 11 cupos directos que otorga la UEFA, al quedar en el primer lugar de su grupo en el Campeonato Europeo 2022.
Los números de Alemania en el torneo femenino del Viejo Continente fueron impresionantes. Cosechó 27 puntos, ganó nueve partidos y solo perdió uno. Además, marcó 47 goles y solo recibió cinco.
Si bien las teutonas no tuvieron problema para superar a Portugal, Serbia, Turquía, Israel y Bulgaria para lograr su clasificación al Mundial, no ha mostrado consistencia en los ocho partidos de preparación que jugaron. Ganaron cuatro amistosos (2-1 ante Francia, 2-1 contra Estados Unidos, 1-0 ante Los Países Bajos y 2-1 sobre Vietnam), empataron un juego (0-0 con Suecia) y perdieron tres encuentros (2-1 contra Estados Unidos, 2-1 frente a Brasil y 3-2 ante Zambia).
Si bien Alemania cuenta con un equipo plagado de estrellas, una de las jugadoras que está llamada a ser una de las referentes de esta selección es la delantera Lea Schüller, que a sus 25 años se ha consolidado en el Bayern Múnich y fue la goleadora de su selección en el Campeonato Europeo, en el que marcó 15 goles.
Marruecos, país debutante
Colombia terminará su participación en la fase de grupos del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda el 3 de agosto, enfrenando a Marruecos en el HBF Park de la ciudad australiana de Perth.
El conjunto africano llega al torneo orbital como el subcampeón de su confederación y con una extensa preparación, pues jugó 11 partidos amistosos previos al Mundial.
Las Leonas del Atlas disputarán su primera Copa del Mundo femenina y consiguieron su cupo jugando una gran Copa Africana. La fase de grupos la superaron como primeras e invictas con cinco goles a favor y uno en contra. Derrotaron a Burkina Faso 1-0, a Uganda 3-1 y a Senegal 1-0.
Ya en los cuartos de final superaron a Botsuana 2-1. En la semifinal en un apasionante partido lograron derrotar por penales a Nigeria y finalmente perdieron el título a manos de Sudáfrica que derrotó a Marruecos por 2-1.
Como parte de su preparación para su primer mundial femenino, el conjunto africano disputó once partidos amistosos, con un saldo de seis derrotas (4-0 con Polonia, 4-0 ante Canadá, 4-0 frente a Irlanda, 2-0 frente a la República Checa, 1-0 contra Rumania y 1-0 ante Jamaica), tres empates (2-2 frente a Irlanda, 0-0 contra Italia y 0-0 con Suiza) y solo dos victorias (3-0 sobre Eslovaquia y 2-0 frente a Bosnia y Herzegovina).
La referente de la selección marroquí es la delantera Ghizlane Chebbak, que a sus 32 años llega al Mundial con una amplia carrera como profesional en clubes como el Wydad Casablanca y el Raja Casablanca (los equipos más grandes de su país) y, además, fue la goleadora de su seleccionado en el torneo africano con tres tantos.