Leicy Santos 'alzó la voz' por Colombia, luego del altercado contra Irlanda: "Una falta de respeto"
"Nos hicieron viajar de una ciudad a otra y después no quisieron jugar; hicieron que perdiéramos dos o tres días de trabajo", agregó Leicy Santos.
Pablo Gabriel Iriarte
06:52 a. m.
El viernes pasado, la Selección Colombia Femenina tenía pactado un amistoso contra su similar de Irlanda, por lo cual se desplazó de Sídney a Brisbane para disputar el encuentro en el Meakin Park. Sin embargo, a los 23' minutos el cuerpo técnico irlandés decidió detener el duelo de fogueo, pues el juego se había vuelto "excesivamente físico" y Denise O'Sullivan tuvo que ser trasladada a un hospital por una entrada.
Pues bien, el mundo del fútbol criticó la actitud de la colombiana y mucho se dijo sobre una supuesta actitud antideportiva. Después se pudo conocer el video de la falta que desató la suspensión del amistoso y no pareció ser lo suficientemente fuerte o malintencionada como para detener un encuentro de preparación de cara al inminente Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Vera Pauw también rechazó la actitud de las 'superpoderosas' y hasta le dejó un recado a Nelson Abadía. "Me llevé a las jugadoras lejos y ellas se sintieron en un gran peligro por lo que podía pasar con sus cuerpos", fueron las palabras de la entrenadora de Irlanda.
Le puede interesar: ¿Era para tanto? Video de la jugada que provocó la suspensión del partido entre Colombia e Irlanda
Ante este complicado panorama, Colombia se volvió el 'foco' de las críticas del balompié internacional femenino. Leicy Santos, una de sus referentes, salió en defensa de su equipo y de sus compañeras. Cabe resaltar que la 'tricolor' después jugó un amistoso contra China y empató 2-2. El próximo lunes 26 de julio hará su debut en la cita orbital oceánica, cuando enfrente a Corea del Sur a partir de las 9:00 p.m. (hora de nuestro país).
¿Qué dijo Leicy Santos sobre el problema con Irlanda?
"Todas quedamos sorprendidas. Ni siquiera fue la juez la que paró el partido, pero la actitud del staff de Irlanda era de no seguir el juego. No sabíamos lo que pasaba hasta que alguien de nosotras preguntó", empezó diciendo la futbolista oriunda de Santa Cruz de Lorica.
"Nos pareció una falta de respeto"
"Nos pareció injusto y una falta de respeto con nosotras. Nos hicieron viajar de una ciudad a otra y después no quisieron jugar; hicieron que perdiéramos dos o tres días de trabajo. Para nosotras fue una sorpresa porque fue una jugada normal, algo que es parte del deporte ya que es un deporte de contacto, estábamos entrando igual de fuerte que ellas”, concluyó la jugadora del Atlético de Madrid.