Así es como el narco más importante de Argentina usa la imagen de Messi para beneficio propio
Una de las bandas criminales más peligrosas de Argentina aprovechó la estadía de Messi en el país para mostrar su poderío.
Noticias RCN
01:29 p. m.
Meses atrás, desde argentina se conoció la noticia de un tiroteo contra un supermercado propiedad de José Rocuzzo, suegro de Lionel Messi. En ese entonces, fueron disparados 12 tiros contra la fachada del lugar, y se dejó un mensaje que decía "Messi, te estamos esperando".
El hecho tuvo lugar en Rosario, ciudad natal del futbolista argentino, y que es la ciudad más violenta del país. En los últimos meses, la Fiscalía rosarina solicitó la medida de prisión preventiva contra 11 miembros de la banda Los Monos, la más grande organización criminal de Argentina. A ellos se les acusa de haber planeado el tiroteo contra el local.
Lea además: “Son unas nenas. Que coman m…”: jugadora de Colombia sobre selección Irlanda
Según investigación de los fiscales en el país, varios tiroteos hechos por este grupo habrían sido organizados desde la cárcel de máxima seguridad en Chubut, a 1.500 kilómetros de Rosario. Un grupo de internos ordenó "generar conmoción" en medio de una guerra de facciones que Los Monos llevan a cabo por tener el control de los negocios en la interna de la barra brava del club Newell´s Old Boys.
Presencia cerca a Messi
La presencia de este grupo delincuencial en Argentina, particularmente en la provincia de Santa Fe y en Rosario, es bastante fuerte. El pasado 24 de junio, el exjugador Maxi Rodríguez organizó su partido de despedida en el estadio Marcelo Bielsa, casa de Newell's. Más allá del homenaje al excapitán, el gran atractivo de esta fiesta es que Lionel Messi iba a estar presente para despedir a su gran amigo. Cabe destacar también que 'Leo' es hincha del club.
Messi jugó el partido, que casualmente fue el día de su cumpleaños. La imagen del estadio aplaudiéndolo, coreando su nombre y celebrando verlo en el recinto quedó grabada en la memoria de muchos. Sin embargo, hubo otra imagen de ese día que fue igual o más viral.
Antes del partido, la barra brava del equipo desplegó una bandera gigante que tenía un mono, un toro y un pollo, la cual llevaba el mensaje "Nosotros estamos más allá de todos".
Vea también: El fan que logró robarle un beso a Messi y se hizo viral: video
Esto resultó ser una orden de los máximos referentes de esta barra: Máximo Ariel Cantero, líder de Los Monos, Leandro Pollo Vinardi y Carlos Toro Escobar. Todos estos personajes están presos, pero utilizaron la ocasión donde todos los reflectores iban a estar en Rosario para demostrar el poder que tienen. Aprovecharon que Messi iba a estar presente para quitarle algo de luz al capitán de la Selección Argentina.