“Son unas nenas. Que coman m…”: jugadora de Colombia sobre selección Irlanda
La futbolista colombiana tuvo unas palabras bochornosas tras el retiro de Irlanda del amistoso frente al combinado nacional.
Sergio García
01:25 p. m.
En las últimas horas se han conocido declaraciones bastante polémicas por parte de una de las figuras de la Selección Colombia Femenina tras la suspensión del encuentro amistoso frente a Irlanda como preparación al Mundial de Nueva Zelanda-Australia, al parecer por el juego brusco que estaba practicando el combinado nacional.
“Son unas nenas, una faltica ahí, se pusieron a quejar y que iban a ver si jugaban o no y nuestra única opción era esperar a que ellas decidieran. Que coman mierda”, fueron las palabras que manifestó Daniela Caracas, jugadora del Espanyol de la primera división de España.
Le puede interesar: Con jugadora al hospital: Irlanda canceló amistoso con Colombia por juego brusco
Este viernes 14 de julio se llevaba a cabo un partido preparatorio para la Copa del Mundo Femenina 2023 entre Colombia y la selección de Irlanda el cual fue detenido sobre el minuto 20 debido al aparente juego brusco del combinado tricolor, pues una de las jugadoras irlandesas terminó en el hospital ante un grave golpe que recibió.
“La Federación Colombiana de Fútbol informa que el partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo”, escribió la FCF en un comunicado.
Vea también: El fan que logró robarle un beso a Messi y se hizo viral: video
El partido no tenía transmisión alguna, ni se conocía el minuto a minuto del encuentro. De igual manera, ni prensa, ni público podía ingresar al estadio en el que se llevó a cabo, por lo que no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió.
“Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival”, agregaron.
De esta manera, la futbolista Daniela Caracas encendió la polémica luego de salir del partido y dirigirse hacia algunos colombianos que se concentraron a las afueras del estadio para acompañarlas y en su relato de lo que había ocurrido en el encuentro, la jugadora tuvo palabras muy criticables hacia sus colegas.
Más información: ¿Por qué Edwin Cardona eligió el número 88 en el América?
La jugadora del Espanyol de España no se guardó nada a lo que a su parecer había ocurrido, pero sin lugar a dudas eligió las palabras menos indicadas y ha recibido decenas de críticas por referirse así a sus colegas, más aún teniendo en cuenta que una de ellas terminó en el hospital por los golpes recibidos.
Por otro lado, Colombia regresará este sábado a Sydney para seguir con su preparación y antes del debut en la cita orbital, se tiene previsto un segundo partido amistoso de entrenamiento frente a su similar de China.