Niño afgano famoso por camiseta de plástico de Messi pidió rescate para escapar de los talibanes
El niño se encuentra ahora oculto en Kabul por temor a posibles represalias del régimen talibán
Noticias RCN
09:50 a. m.
La imagen de Murtaza Ahmadi, posando sonriente con su bolsa de plástico convertida en una camiseta de la selección argentina y el dorsal y el nombre de Messi pintado con un rotulador, ha dado la vuelta al mundo desde algunos años, cuando su hermano mayor Homayoun, de 15 años, la subió a la red social Facebook.
Lea también: La confesión de Jessica Cediel: “Este Baloto sigue acumulado”
En Jaghuri, donde vive la familia, los rebeldes talibanes controlan el territorio. Los Ahmadi forman parten de la minoría hazara y la pertenencia al islam chiita les otorga el estatus de parias en una sociedad afgana mayoritariamente sunita.
"Juego a fútbol con los otros niños, pero no tenemos un campo en el pueblo", cuenta Murtaza, cuya familia tampoco tiene televisión, por lo que para ver los partidos de Messi tienen que ir a casa de sus vecinos.
Le puede interesar: Hallan a colombiano que desapareció en Estados Unidos: Miguel Roldán
Ahora, con la rebelión de los talibanes, el niño se encuentra ahora oculto en Kabul por temor a posibles represalias del régimen: "Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes".
"Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación", rogó Murtaza, que pertenece a la atacada minoría chií hazara, objetivo constante de ataques.
También: Epa Colombia y más famosos que han dado el salto a la política