Carlos Alcaraz: por fin, Federer y Nadal descansarán tranquilos… (Opinión)
En días de sucesión de reinados y de heredar monarquías, el joven español de 19 años asumió el trono del tenis mundial con el título del US Open.
Felipe Villamizar M.
06:52 p. m.
Durante dos décadas, los amantes del tenis disfrutamos y nos electrizamos con cada golpe armónico y de batalla que dieron Roger Federer y Rafael Nadal. No imaginábamos su partida, porque nos resistíamos a creer que sus rostros mostrarían vejez, que de su pelo saldría alguna cana o que sus cuerpos siempre serían inmortales.
Le puede interesar: Carlos Alcaraz ganó el US Open y es el número uno más joven en la historia del tenis.
No solo era el hecho de librar sendas batallas en las diferentes pistas del mundo. Era el privilegio de ser dioses de carne y hueso, que apretaban los mangos de sus raquetas, como si fueran varitas mágicas, para sacar de sus golpes hechizos inquebrantables para sus oponentes o usarlas como pínceles para convertir el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon o el US Open en una perfecta pieza de Vincent van Gogh.
Pero como diría el inmaculado cantautor puertorriqueño Héctor Lavoe: “Todo tiene su final, nada dura para siempre”. Federer y Nadal están disfrutando de sus últimas giras. Su amor y lealtad al tenis sigue siendo su mejor arma para enamorar a los fans y la gasolina para ganar títulos. Pero sus extremidades ya duelen, ya pesan, ya incomodan. A ustedes dos gracias, y después de dos décadas, ¡por fin pueden descansar tranquilos!
También lea: ¡Orgullo colombiano! Sebastián Molano se quedó con la última etapa de la Vuelta España.
Arrancó el reinado de Alcaraz
Estamos en días de sucesión de reinados y de heredar monarquías. Tras la muerte de la reina Isabel II, su hijo Carlos de Gales, se posesionó como el rey del Reino Unido. Y, así como los británicos se congregaron para saludar a su nueva majestad, este domingo en el estadio Arthur Ashe, de Nueva York, miles de personas se citaron para saludar al naciente emperador del tenis mundial: ¡Carlos Alcaraz!
La joya española de 19 años tomó un legado que parecía inmaculado por parte de suizo y del español. Para los millennials, es como si Ironman (bien sea Federer o Nadal) le entregara el mando de los Vengadores a Spiderman (Alcaraz) por ser el único con los poderes necesarios para salvar al mundo del tenis de un vacío de talento que se veía hace años.
Alcaraz, un joven tímido, pero fuerte; callado, pero enérgico, ya es el jerarca de este deporte. Su juego es un desparpajo de talento. No se parece a Nadal o a Federer, es la combinación de los dos. Tiene la elegancia y golpes sensibles del suizo, y el coraje y la combatividad de su compatriota.
Además: ¡Predicciones! Las tres selecciones que podrían ganar el Mundial, según las matemáticas.
En medio de nombres como Zverev, Medvedev, Tsitisipas, que parecían ser los encargados de tomar la posta, pero que solo le pegan duro a la bola, aparece esta revelación para mostrar variantes en sus golpes; con una derecha profunda, que parece un cañón corto de la armada España cada vez que toca la superficie, un revés envenenado, cargado de efecto y tan difícil de atrapar como la snitch dorada de Harry Potter y una inteligencia que une la de Steve Jobs y Bill Gates.
Campeón del US Open, nuevo número uno del mundo y el más joven en hacerlo: 19 años, 4 meses y 8 días. Amantes del tenis, pongámonos de pie, aplaudamos hasta el cansancio, el nuevo rey del tenis ha llegado y con Carlos Alcaraz nos aseguramos brillantez por muchos años.
PD: A Novaj Djokovic no lo incluyo, porque por más que sea de los más ganadores del planeta, representa lo que no está bien en el deporte con conductas antideportivas.
Felipe Villamizar M.
Periodista senior NoticiasRCN.com
En Twitter: @FelipeVilla4