Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?
Leonardo Castro enfrentó a Palestino cuando defendía la camiseta de Independiente Medellín y se reportó con una asistencia.
Noticias RCN
04:00 a. m.
Millonarios llegará con cierta incertidumbre al Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, pues Palestino no tiene una gran cantidad de enfrentamientos oficiales contra equipos colombianos. De hecho, el único conjunto 'cafetero' que lo ha enfrentado en un duelo de esta naturaleza es Independiente Medellín. Leonardo Castro, actual goleador 'embajador', hacía parte del 'rojo de la montaña' y podrá darle información valiosa a Alberto Gamero.
Palestino tiene una historia cercana al balompié nacional, pues en 1954 estuvo cerca de ser incluido en el Fútbol Profesional Colombiano, que atravesaba una crisis que provocó la extinción de equipos como Deportes Caldas. En ese momento, la escuadra chilena contaba con jugadores de la talla de Osvaldo Pérez y Roberto Coll, por lo cual le fue atractiva a Manizales.
En ese tiempo, los 'azules', flamantes ganadores del Campeonato Colombiano 1953, recibieron a los subcampeones de la Primera División de Chile. El electrizante partido en El Campín terminó igualado 4-4 y los visitantes demostraron su poderío. Ramón Alberto Villaverde, Julio Enrique Ávila, Liborio Guzmán y Bautista. Pues bien, después de su gira sudamericana el 'tino-tino' duró 69 años sin enfrentar a equipos nacionales, por lo menos en compromisos oficiales.
Leonardo Castro ya sabe lo que es dar una asistencia vs. Palestino
Leonardo Castro y su mal recuerdo con Palestino
Luis Jiménez sorprendió a los asistentes al Atanasio Girardot y puso al frente a los chilenos. Jesús Murillo forzó los penaltis, donde se terminaron imponiendo los 'baisanos'. Diego Herazo y Andrés Ricaurte erraron sus remates; mientras que los cuatro cobradores del equipo comandado por Ivo Basay convirtieron. Elvis Perlaza anotó, pero no fue suficiente. Castro jugó 87' en el 'coloso de la 74'.
Palestino terminó llegando a la fase de grupos de la 'gloria eterna' luego de vencer a Talleres en la última fase previa. Fue tercero en el Grupo A y fue transferido a la Copa Sudamericana, donde terminaría perdiendo con Zulia.