Barristas de Bucaramanga y América protagonizaron pelea en el partido entre Colombia vs. México: videos
A través de las redes sociales han circulado videos en los que se pueden apreciar altercados entre los mismos seguidores colombianos en el amistoso ante México.
Noticias RCN
05:22 p. m.
En el marco de un amistoso disputado entre las selecciones de Colombia y México, lamentablemente, se registraron situaciones de violencia que han generado una vergüenza internacional para ambos países.
A pesar de que el encuentro se llevó a cabo con equipos alternos y jugadores que no suelen ser convocados para los partidos oficiales, la rivalidad entre las aficiones de ambos países se hizo evidente en las gradas del Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.
Actos de violencia se vivieron en el juego entre Colombia vs. México
Inicialmente, se creía que las peleas solo involucraban a integrantes de las 'barras bravas' de clubes del fútbol colombiano. Sin embargo, videos grabados por aficionados revelaron que también hubo enfrentamientos y golpes entre seguidores de ambos equipos.
Estos actos de violencia empañaron el cierre del año 2023 para ambas selecciones, a pesar del buen desempeño deportivo de Colombia y su invicto desde mediados de 2022.
Antes del partido, las transmisiones televisivas mostraban una gran asistencia de familias y un ambiente de hermandad entre los aficionados. Sin embargo, los videos capturaron los momentos de conflicto y agresiones que ocurrieron en las gradas.
Lea además: David Ospina recordó a James, Falcao y Cuadrado y pidió un título para ellos en selección
Barristas colombianos protagonizaron pelea en Estados Unidos
El primer altercado involucró a presuntos 'barristas' del América de Cali y Atlético Bucaramanga, quienes se enfrentaron en medio de una tribuna mayoritariamente ocupada por seguidores de la selección colombiana. Según los informes e imágenes, varios de los implicados fueron detenidos y se les encontraron objetos peligrosos y armas ocultas entre su ropa.
A través de las redes sociales han circulado videos en los que se pueden apreciar altercados entre los mismos seguidores colombianos, incluso se observan a varios individuos portando armas blancas, lo que generó un ambiente de tensión antes del inicio del encuentro.
Por fortuna, la Policía de Los Ángeles logró controlar la situación en pocos minutos, antes de que el partido comenzara, y procedió a la detención de los responsables. Durante el operativo, se incautaron cuchillos y otros objetos punzocortantes.