Batalla campal entre barristas del Bucaramanga y habitantes de Tolú dejó una persona muerta
Al parecer, los seguidores del equipo santandereano no quisieron pagar la cuenta en un restaurante de esa región.
Noticias RCN
05:53 p. m.
Jaguares de Córdoba y Atlético Bucaramanga disputaron un partido de fútbol por la cuarta fecha de la Liga colombiana, en el estadio Jaraguay de Montería, con un empate 1-1. Al día siguiente hubo una pelea, con armas blancas y de fuego.
Una violenta riña se vivió el pasado sábado 11 de febrero, cuando en la tarde un grupo de barristas del Bucaramanga se enfrentaron a habitantes de Tolú con piedras, palos y armas cortopunzantes.
“Los hinchas del Bucaramanga llegaron a un restaurante, pidieron 50 platos de comida y no quisieron pagar. Fue ahí cuando aparecieron las pandillas de los sectores populares y algunos seguidores de Jaguares de Córdoba y se enfrentaron con machetes”, narró uno de los habitantes de Tolú.
Le puede interesar: En video: hinchas de Bucaramanga atacaron con cuchillo a uno de Millonarios
Esta pelea le quitó la vida a una persona y diez más se encuentran en grave estado de salud. La violenta situación no dejó detenidos. Sin embargo, la Policía mencionó que se encuentran en investigaciones para establecer las causas y los responsables de esta riña.
“En la pelea no se encontraba ninguna pandilla de Tolú, nos defendimos de los hinchas del Bucaramanga que llegaron a atacar con faltas de respeto y abuso hacia la gente de acá”, relató una persona del municipio de Sucre.
Por otro lado, la Policía de Sucre explicó: “Este enfrentamiento se desató por diferencias entre la comunidad de Tolú y barristas del Bucaramanga. En esta pelea participaron más de 200 personas y se encuentran más de diez lesionados agredidos con armas blancas, de fuego y objetos contundentes. Los heridos fueron atendidos en centros asistenciales del departamento. En medio de la situación, nuestros uniformados reaccionaron y dispersaron a la multitud que se encontraba por diferentes calles”.
Le puede interesar: ¿Sanciones severas? Primer pronunciamiento de Dimayor por la agresión a Daniel Cataño
Según otras informaciones, estos hinchas del Bucaramanga ya habían amedrentado con machetes a los propietarios de un restaurante en Coveñas y se habían marchado sin pagar lo que habían consumido, situación que querían repetir en el municipio aledaño.